"Mi suegra convenció a mi esposo para que cambie el nombre de nuestro hijo": el desahogo de una mujer

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2022

"Mi suegra convenció a mi esposo para que cambie el nombre de nuestro hijo": el desahogo de una mujer
Advertisement

Levante la mano quién nunca tuvo problemas con la suegra. Por un motivo u otro, lamentablemente, la relación con la suegra casi nunca es una relación fácil de llevar a cabo. Especialmente para una novia que podría no caer en gracia por la madre de su esposo. ¿Por qué? A veces no hay un motivo específico, podría tratarse incluso solo de diferencias de carácter. Lástima que, no es un caso raro, las peleas entre nuera y suegra podrían crear también problemas de pareja.

Lo sabe bien la mujer de la que estamos por hablarles. Ella se sintió ofendida por el comportamiento no solamente de la suegra, sino también de su esposo. Veamos que ha sucedido.

via Dailymail

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Esta mujer decidió pedir consejos sobre lo que le sucedió por para tener opiniones y entender como comportarse con la suegra. Todo comenzó cuando nació su primer hijo. La mujer tuvo que permanecer en descanso durante algunos días luego del nacimiento del bebé. Precisamente en ese momento sucedió algo que, según su punto de vista, ha sido extremadamente lamentable. Mientras ella dormía, su esposo y su suegra le habían cambiado el nombre que la pareja había elegido antes del parto y lo habían registrado oficialmente.

"Lo absurdo, contó la mujer, fue que mi marido no me dijo nada. Cuando había registrado el nombre de nuestro hijo, dijo Finlay en lugar de Finley. Yo no me enteré de nada hasta dos meses luego del parto, cuando me dieron para leer su acta de nacimiento".

La madre primeriza investigó y descubrió que todo nació de una solicitud de su suegra. La madre de su esposo había insistido y convencido a su hijo para que registrara un nombre distinto del que los dos padres habían elegido. Le había también dicho a su hijo que su esposa se enfadaría, pero que luego lo superaría. La mujer se encontró entonces en una situación muy incómoda.

Por una parte estaba la suegra. Nunca la había querido, lo sabía, pero incluso tramar a sus espaldas mientras ella se recuperaba del parto, además de un argumento importante como el nombre de un hijo era realmente demasiado para la nuera. Por otro lado, en cambio, estaba su esposo. La persona en la que más debería haber confiado y que, por el contrario, le había dado la victoria a su madre, a pesar de que sabía que estaba lastimando a su esposa.

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

La mujer pidió consejos porque no sabe muy bien cómo comportarse, sobre todo con su suegra. "Mi esposo se siente muy en culpa por lo que hizo, siguió contando la madre primeriza- se disculpó, dijo que se equivocó y quiero creerle. No me gustó su comportamiento, pero no quiero estar lejos de él y poco a poco trabajaremos juntos. No quisiera sin embargo abandonar la conversación con mi suegra. Me gustaría mucho decirle algo, pero no estoy segura de que sea lo correcto".

Desde cuando la historia aterrizó en la web, los comentarios no tardaron en llegar y las consideraciones han sido diferentes entre sí. Entre quienes le dieron la razón a la madre primeriza, animándola a tomarse el tiempo necesario para que se evapore el sentimiento de ofensa, arremetiendo obviamente contra la suegra. Por el contrario otros señalaron al esposo de la mujer como el principal responsable. Él debería haberle dicho que no a su madre y registrar a su hijo como había acordado con su esposa. Hubo quienes, sin embargo, han también respondido afirmando que fue precisamente la mujer quién exageró. En el fondo se trataba de un nombre, el segundo para ser precisos, ¿por qué tomárselo así?

¿Ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con la madre primeriza, con el esposo o con la suegra?

 

Advertisement