Este dueño de una vivienda no quiere reparar una pequeña pérdida, que luego se transforma en un gasto de 8.000 dólares

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2022

Este dueño de una vivienda no quiere reparar una pequeña pérdida, que luego se transforma en un gasto de 8.000 dólares
Advertisement

¿Alguna vez han alquilado una casa? Si la respuesta es sí, probablemente habrán notado que no siempre la relación con el dueño de la vivienda es fácil. A veces no es posible comunicarse con él o con ella, uno no puede ser escuchado y en particular, se convierte en un problema tener el ok para pequeñas o grandes tareas de mantenimiento. Por este motivo, muchas veces, se esconden escaramuzas, contrastes que difícilmente se pueden reconciliar.

¿Se hallan en esta descripción? No sé ustedes, pero el protagonista de la historia que estamos por contarles sabe muy bien de lo que estamos hablando.

via Reddit

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

El inquilino en persona contó la historia en una publicación en Reddit. Él escribió: "Hace algún tiempo el grifo de mi bañera desarrolló una pequeña pérdida. No era grave, pero antes de que lo fuera, me comuniqué con el dueño de la casa. Envié primero un e-mail y no obtuve respuesta de su parte. Dos días después -prosiguió el usuario- la pérdida se hizo más grande, entonces escribí un segundo e-mail. Tampoco esta vez nada. Después de unos días el flujo de agua era constante y llegué al tercer e-mail. ¿Su respuesta? Me dijo que no resolvería el problema".

En ese momento el inquilino, dada la indiferencia del dueño de la vivienda, decidió que dejaría todo en ese estado. Tarde o temprano se movería y se daría cuenta que debía arreglar el baño.

Si piensan que las leyes del karma no existen y que el destino no está preparado para dar algunas lecciones a quienes no se comportan bien, se equivocan. Les explicamos por qué.

Advertisement
Alon/Flickr - Not the actual photo

Alon/Flickr - Not the actual photo

Tras dos semanas en ese estado, la pérdida cada vez era mayor y ya no abarcaba solamente a su departamento. "Un día recibí una llamada del condominio, escribió el hombre, me decían que necesitaban entrar a mi departamento porque la pérdida que tenía en casa le estaba creando problemas al piso de abajo, dañando varios sectores. No me inmuté. Enviaron a un plomero y a algunos albañiles para arreglar el problema tanto en mi baño como en el piso de abajo."

¿Moraleja de la historia? El dueño de la vivienda tuvo que resarcir al condominio tanto por las reparaciones en su baño como las del piso de abajo. ¿Adivinen el monto de la cifra? Al hombre esta broma le costó la módica suma de 8.000 dólares.

"También tuvo el coraje de escribirme luego de haber recibido la factura por parte del condominio para preguntarme cómo era posible haber llegado a tal cifra. -contó el usuario en Reddit-. En ese momento no me resistí y le mostré todos mis anteriores e-mails y también el de él en el que decía que no haría nada para reparar la pérdida. Aún estoy esperando una respuesta".

Los comentarios en la web no se hicieron esperar y la mayoría estuvo a favor del inquilino. ¿Lo que más se apreció? Su comportamiento: negarse a reparar los gastos de la pérdida, ha sido una manera para darle una señal al dueño. Si el inquilino se hubiera comportado diferente, el dueño de la vivienda no hubiera recibido una altísima factura y no entendería la importancia de estar presentes en la relación con los inquilinos.

Estamos seguros de que la próxima vez actuará diferente, ¿están de acuerdo?

Advertisement