Reserva con dos meses de anticipación, pero el restaurante no respeta la reserva: se venga de forma creativa

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2023

Reserva con dos meses de anticipación, pero el restaurante no respeta la reserva: se venga de forma creativa
Advertisement

El motivo principal para reservar una mesa en un restaurante es garantizarse un lugar donde sentarse en el momento de la llegada, evitando así tener que esperar en el caso de que el lugar esté lleno. Sin embargo, a pesar de ello, no siempre una reserva es respetada, como lo demuestra la experiencia de una joven mujer que había reservado una mesa para 10 personas meses atrás, para festejar los cumpleaños de sus suegros.

Cuando llegaron, descubrieron que la mesa estaba afuera del restaurante y considerando que estaba lloviendo, el personal les dijo que no había más lugar. Pero comencemos ordenadamente.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"El dueño del restaurante nos informó que estaba lloviendo y nuestra mesa estaba al aire libre, con la mayor tranquilidad le expliqué que tenía una reserva desde hacía meses, estaba ahí desde hace dos horas y no me dijeron que mi reserva era para una mesa al aire libre o expuesta a la lluvia. Les dije que era para un cumpleaños de 60 y 64 años. Pregunté si podían dividirnos entre las meses y siguieron diciendo que no había nada que pudieran hacer y que no era su culpa ya que ellos no podían controlar las condiciones metereológicas", contó la mujer.

Al escuchar esas palabras, la joven reaccionó bruscamente diciendo: "Bueno, podrías haber evitado tomar la reserva de una mesa para una gran fiesta que no pueden garantizar", pero también en este caso el dueño encogió los hombros. Al ser sábado a las 18:00, la familia no encontró otro lugar donde poder comer, entonces la joven hizo una compra en el supermercado y preparó una cena en su casa.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Al día siguiente, escribió un e-mail al responsable para preguntar si había algo que podían hacer, dado que su experiencia había sido tan negativa. Al no recibir respuesta durante una semana, la joven puso en marcha su venganza: creó varias cuentas y dejó diez reseñas negativas con una sola estrella para ese restaurante, que era bastante nuevo.

"En las reseñas aconsejé que no vayan a ese restaurante para una gran fiesta: habían reservado una mesa que no podían garantizar y no habían hecho nada para remediar la situación. Gracias a mis reseñas, el restaurante perdió dos estrellas en la puntuación. Dejé una reseña para cada persona que no obtuvo un lugar", explicó.

Varios días después de haber publicado los comentarios, el restaurante se comunicó con la mujer ofreciéndole una comida gratis para ella y todas las personas insatisfechas, siempre y cuando borrara las reseñas negativas, pero la joven se negó. ¿Según ustedes estuvo mal o exageró?

Advertisement