Madre de 4 hijos supera el examen para ser abogada: "nunca me rendí y cumplí mi sueño"

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2022

Madre de 4 hijos supera el examen para ser abogada: "nunca me rendí y cumplí mi sueño"
Advertisement

¿Alguna vez han tenido un sueño en el cajón? ¿Un deseo profundo por el cual harían todo lo posible para que se haga realidad? La mayoría de las personas conocerá esta sensación y quizás ya habrá logrado alcanzar su objetivo. Pero en el mundo hay personas diferentes entre sí y con historias en sus espaldas más o menos positivas.

A veces, de hecho, el cumplimiento de un sueño no depende solamente de la fuerza de voluntad del individuo, sino también de las circunstancias en la que está viviendo. Lo sabe muy bien la protagonista de la historia que estamos por contarles.

via Good Morning America

Advertisement

Nacida en Nigeria, Evelyn Uba se mudó a los Estados Unidos a los 18 años. La joven siempre había tenido un sueño: anotarse en la escuela de derecho y ser una abogada defensora. Lamentablemente, en su vida no todo fue por el buen camino. Evelyn tuvo que dejar muy pronto sus estudios para dedicarse al trabajo y así ayudar a su familia que se encontraba en un momento de gran dificultad, en particular desde el punto de vista económico.

Tuvieron que pasar unos 20 años antes de que ella pudiera retomar su camino de estudios. Mientras tanto, además de trabajar, Evelyn había formado una familia. Se casó y tuvo 4 espléndidos hijos. Pero su deseo, su sueño, las ganas de ser una abogada nunca se desvaneció. Entonces, cuando su último hijo cumplió dos años, la mujer decidió regresar a la "escuela".

"Nunca dejé de pensar en mi camino de estudios. -contó Evelyn enuna entrevista- Sabía muy bien cuál era mi mayor deseo y no quería renunciar. Entonces luego del nacimiento de mi último hijo, me anoté nuevamente en la escuela de leyes. Busqué y encontré un curso que me permitiera seguir trabajando como asistente social y que no fuera demasiado costoso".

Advertisement

Y fue así que Evelyn se anotó en la Escuela Southern Law de California y luego de 6 años pudo graduarse. Pero aún no terminó. Para poder ejercer, la mujer debería superar el examen de habilitación y este fue un obstáculo aún más difícil. Entre todas las cosas que debía hacer todos los días, Evelyn nunca pudo estudiar muy bien e intentó el examen más de 10 veces sin superarlo nunca. Luego, a la décima, undécima o duodécima vez -ya ni siquiera llevaba la cuenta- lo logró.

"Cuando me llegó el e-mail de confirmación no lo podía creer. -contó la mujer- Finalmente había superado el examen. Comencé a saltar de la alegría. Mi hija una vez me había dicho de que no me rinda. Me había llevado mucho tiempo perseguir mi sueño y se hubiera renunciado en ese momento hubiera sido completamente inútil. Entonces decidí no rendirme y continuar".

Finalmente su momento llegó y su alegría fue tan grande que la hija pensó en grabar el episodio en un video y publicarlo en Twitter. Las visualizaciones y las felicitaciones fueron muchas.

Qué decir...Felicitaciones a esta espléndida mujer. Gracias por habernos enseñado de que en la vida no hay que darse por vencido jamás. Los obstáculos podrán ser muchos, pero si no nos dejamos desanimar, lograremos cumplir nuestro mayor sueño.

Advertisement