Empleado maltratado por su jefe busca a escondidas otro trabajo y recibe una oferta con un aumento de $ 40.000

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2022

Empleado maltratado por su jefe busca a escondidas otro trabajo y recibe una oferta con un aumento de $ 40.000
Advertisement

Un ambiente de trabajo sano y armonioso es sin duda la llave para tener un equipo exitoso, cohesivo y productivo a largo plazo. Lamentablemente, no todos los emprendedores son tan previsores y le dan importancia a una visión conjunta tan amplia; por esto, corren el riesgo de encontrarse con empleados frustrados y descontentos de su trabajo. La consecuencia directa de este estado de ánimo es bastante relevante y debería ser una de las primeras preocupaciones de un "jefe". En muchos lugares de trabajo, sin embargo, parece que la única solución práctica es la de irse y encontrar un trabajo mejor. Y es lo que hizo el usuario de Reddit "AnonEngineer2676", el cual contó su experiencia laboral para tener una opinión de los usuarios.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Schezar / Not the actual photo

Flickr / Schezar / Not the actual photo

Cuando las cosas se vuelven insostenibles, no hay que insistir a cualquier costo: renunciar y entender que llegó el momento de cambiar de aire está más que bien. El protagonista de esta historia contó que siempre fue tratado mal por su jefe, llegando hasta incluso a tener ataques de ansiedad cada vez que veía aparecer su nombre en la pantalla del celuar. "¿Qué querrá ahora?" se preguntaba el empleado, "Seguramente me gritará por teléfono y se lamentará de algún error que él mismo ha cometido".

La descripción que el empleado hace de su jefe, de hecho, no es ciertamente la más halagadora. En primer lugar siempre lo sometía a nuevas tareas, a menudo fuera de su zona de confort; nunca aceptaba sugerencias o las mejores propuestas del empleado; a menudo lo hacía trabajar fuera del horario laboral y al final, siempre le recalcaba que debía sentirse halagado por trabajar en su empresa y que ni probando con todas sus fuerzas encontraría otro lugar de trabajo mejor que ese. El empleado, cansado de los constantes abusos, al final demostró lo contrario.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El empleado de la empresa vivía muy mal su situación laboral, entonces decidió cambiar. Aunque su jefe tiránico había querido menospreciar sus habilidades, el hombre realizó varias entrevistas durante casi un mes, recibiendo al final unas 10 propuestas de trabajo. Entre estas, la más tentadora le prometía una ganancia anual mucho más superior a su salario actual (unos 40 mil dólares más por año) y sobre todo, un jefe que lo respetaba y lo trataba como una persona normal. En resumen, el hombre firmó con gusto la oferta de este nuevo trabajo y se preparó para escribir su renuncia.

Muchos usuarios le han sugerido que renunciara solamente cuando tuviera la certeza absoluta de que había sido aceptado sin reservas en el otro trabajo, pero en general expresaron su solidaridad hacia el empleado y le desearon buena suerte.

No es fácil recuperarse de una situación laboral degradante, pero es necesario tomar en mano la situación para que todo cambie para mejor.

Advertisement