Encuentra una vieja chequera de ahorros de su padre: se convierte en millonario con una herencia de aproximadamente $1.200.000

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2022

Encuentra una vieja chequera de ahorros de su padre: se convierte en millonario con una herencia de aproximadamente $1.200.000
Advertisement

Admitámoslo: todos hemos esperado, al menos alguna vez, ganar la lotería. Un sueño que, lamentablemente, se les hace realidad a pocas personas. Sería hermoso despertarse un día y descubrir ser millonarios. ¿Y si eso sucediera realmente?

¿Si una mañana la suerte decidiera golpear sus puertas y cambiar sus vidas para siempre? Y cuidado, la lotería no es la única manera de hacerse ricos. Sabe de esto el protagonista de esta historia.

via T13

Advertisement
Youtube screenshot

Youtube screenshot

Él es Exequiel Hinojosa, un hombre de mediana edad que recientemente hizo un descubrimiento sorprendente. Hinojosa vive en Santiago de Chile y un día estaba ordenando los documentos de su padre fallecido. En un momento se encontró entre sus manos con una vieja chequera de ahorros de su padre, que data de los años '60 y '70.

La inicial suma de dinero depositada por el padre de Hinojosa era de tan solo 173 dólares que, a lo largo de los años y gracias a la inflación, creció "ligeramente". Cuando el hombre encontró la chequera e investigó a través de sus abogados, descubrió que el total ascendía a un millón doscientos mil dólares.

Una verdadera suma asombrosa. ¿Qué hubieran hecho en su lugar? Probablemente hubieran dejado el trabajo y disfrutado de la riqueza apenas conquistada, pero Hinojosa no.

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Él permaneció siendo la persona de siempre, a pesar de haberse convertido en millonario. "Me gusta trabajar, me hace sentir útil y no quiero dejar, dijo el hombre, usaré este dinero para garantizarle una buena educación a mis nietos y compraré un pequeño pedazo de tierra. De esta manera podré cumplir mi sueño de construir la casa que deseo. Y luego, como me sugirió mi hija, espero lograr abrir una escuela de manejo".

Naturalmente obtener el dinero no ha sido fácil para él. Se trataba de una chequera muy vieja por la cual fue necesario comunicarse con el Consejo de Defensa del Estado, la Corte Suprema y hasta incluso el Presidente de la República. La chequera había sido absorbida por el estado y guardada, y para desbloquearla se necesitaba mucho tiempo. Pero finalmente la fecha en la que el dinero le llegaría al legítimo dueño fue fijada y los proyectos para el futuro se decidieron.

Aparentemente Hinojosa tuvo que esperar un buen tiempo antes de que sucediera, pero al final la suerte golpeó su puerta.

Esperamos con todo el corazón que de ahora en adelante pueda vivir aún más feliz y tranquilo que antes y que encuentre la manera para usar lo mejor posible el dinero heredado.

Advertisement