Madre hace de todo para demostrarle a su hija que nació con una rara marca de nacimiento en el rostro que es hermosa

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2022

Madre hace de todo para demostrarle a su hija que nació con una rara marca de nacimiento en el rostro que es hermosa
Advertisement

Cada uno de nosotros es único e inigualable a su manera y es precisamente esta singularidad los que nos hace diferentes. Apreciar la diversidad desde la más temprana edad significa entonces crecer en armonía con todos y estar orgullosos de la propia singularidad. Es lo que Nicole Hall está tratando de transmitirle a su pequeña Winry, una niña de trece meses que nació con una marca de nacimiento muy grande en su rostro. Cuando nació, Nicole y su esposo pensaban que se trataba de una quemadura, pero luego entendieron: era una marca de nacimiento de color oscuro extremadamente rara. A pesar de que se trata de una malformación de la piel que puede causar cáncer, la madre está por el momento más preocupada de que su hija pueda ser acosada a medida que crezca.

via Good Morning America

Advertisement

La pequeña Winry tiene una marca de nacimiento color marrón en su rostro oscuro, que la distingue claramente con la mayoría de los demás niños. Lo que la acompaña desde su nacimiento es conocido como nevus melanocítico congénito (NMC), una malformación cutánea que se presenta bajo la forma de una "mancha" oscura y que, en base a su tamaño, puede tener un aspecto poco agradable desde el punto de vista estético. Ciertamente, no se trata tan solo de una cuestión estética: los padres de Winry deben llevarla a menudo al dermatólogo y estar atentos protegiéndola de los rayos solares, con cremas y sombreros. Todas estas precauciones son necesarias aún más con Winry, dado que en sus condiciones tiene muchas más probabilidades de desarrollar un cáncer de piel

La madre, sin embargo, por ahora está más preocupada en que su hija pueda encontrarse con dificultades a nivel social, a medida que vaya creciendo. Hasta el momento Winry es una niña muy divertida y muy activa, que no tiene absolutamente nada de distinto con cualquier otro niño. A medida que crezca, sin embargo, será cada vez más evidente la diferencia estética con los demás niños y la madre no quiere que la hija pueda sentirse mal.

Advertisement

Es por eso que Nicole tiene una cuenta en Instagram en donde difunde las fotos de su familia y de su hija Winry, para difundir un poco de consciencia y de sensibilidad hacia una situación que probablemente muchas personas habrán visto en sus vidas. "Para muchas personas, esta es la primera vez que ven una marca de nacimiento como la de ella y esto forma parte del motivo por el cual me gusta compartir", explicó Nicole, agregando: "Este es un buen punto de partida para los padres y los hijos para tener un diálogo sobre las diferencias de los niños, o para esos padres que tienen un hijo que se parezca a Winry o tienen algún otro tipo de marca de nacimiento y finalmente ven a su hijo representado por otros testimonios".

¡Nuestros mejores deseos para esta hermosa niña!

Advertisement