Confía sus valiosas plantas a la sobrina y su cuñada, pero las encuentra dañadas: habían vendido los esquejes

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2022

Confía sus valiosas plantas a la sobrina y su cuñada, pero las encuentra dañadas: habían vendido los esquejes
Advertisement

Hay muchas maneras para romper lazos con los parientes, pero no pensábamos que algunas de estas incluyeran también a las plantas. Escucharon bien: plantas. La historia que estamos por contarles tiene como protagonista a una apasionada de plantas que, como muchos de ustedes sabrán, pueden llegar a costar bastante dinero cuando se trata de ejemplares finos. Las personas como "plantmomaita", por ejemplo, no se conforman con tener alguna planta como decoración dentro de sus casas, sino que eligen precisamente los ejemplares más valiosos y finos. La mujer contó que tuvo un lamentable incidente con su sobrina de 14 años y su madre, la esposa de su hermano. ¿El motivo? Cuñada y sobrina se sintieron con el derecho de dañar sus plantas para ganar algo de dinero.

via Reddit

Advertisement
F. D. Richards (not the actual photo)

F. D. Richards (not the actual photo)

La mujer contó su historia en Reddit, donde ilustró la relación que tenía con su sobrina y su cuñada antes del lamentable incidente. Como es fácil de adivinar, "plantmomaita" es una apasionada de las plantas que, hace años, comenzó a coleccionarlas. Había llegado un momento en que tenía unas 70, luego decidió achicar su colección y reducir el número a 35. Con una tía así no nos sorprendemos si también su sobrina pronto se apasione con la jardinería: Jenny, una joven de 14 años, comenzó a seguir los pasos de su tía, hablando a menudo con ella y trasplantando plantas a todo trapo. Pensamos que compartir un hobby como este es realmente importante y que trae muchos beneficios. Trabajar con las plantas, además, ¡nos hace a todos más felices!

La relación se rompió, lamentablemente, cuando la mujer le pidió a su sobrina y a su cuñada que "cuidaran" a sus plantas, durante un corto período en el que ella debía irse. Una petición sencilla, que las dos inmediatamente aceptaron.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cabe precisar, de todas maneras, que la mujer tenía también plantas raras y valiosas, donde su cuñada había puesto sus ojos sobre todo enmarcadas como posibles fuentes de ingreso. En cualquier caso, la mujer confió y dejó en manos de su sobrina y su cuñada sus valiosas plantas, prometiéndole a Jenny que le regalaría unos esquejes una vez de regreso de su viaje.

Al regresar a su casa luego de algunos días, la mujer encontró a sus plantas destruídas. Habían sido regadas bien, a decir verdad, pero habían sido inexplicablemente cortadas...¡demasiado! La mujer se enteró que su cuñada había cortado muchos esquejes que luego vendió online, obteniendo ganancias. La mujer no podía creerlo: muchos ejemplares muy costosos habían sido dañadas para siempre...

Entre gritos y enojos, la mujer le ordenó a Jenny, la cual había pedido también descaradamente si podía quedarse con algunos esquejes, que le traiga todas las plantas que no había vendido. Luego, llamó a su hermano para contarle el pésimo comportamiento realizado por su esposa y la hija.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La cuñada le dijo que se calme, dado que estaba teniendo un colapso "tan solo por unas plantas"; la mujer siguió gritando hasta que les dijo a las dos que se vayan y que no regresen nunca más.

El hermano de la mujer tuvo el sentido común de disculparse en nombre de su esposa y de su hija, y le trajo las partes no vendidas de los esquejes. La mujer siguió despotricando, diciendo que nunca más quiere tener nada que ver con su cuñada y la hija.

La duda, para ella, ha sido legítima: ¿había quizás exagerado? ¡Dígannos su opinión en los comentarios!

Advertisement