La escuela le dice a la mamá que su hija de 4 años tiene sobrepeso y ella se enfurece: "¡No lo está!"

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2022

La escuela le dice a la mamá que su hija de 4 años tiene sobrepeso y ella se enfurece: "¡No lo está!"
Advertisement

La salud de los niños debe estar en primer lugar y un padre sabe que debe estar atento a varios factores para cuidarla. La alimentación es seguramente un aspecto que hay que tener bajo control desde el primer momento en el que el niño es potencialmente capaz de comer y digerir cualquier cosa. Es fácil, lamentablemente, caer en la alimentación de comida preparada y los bocadillos, como también los restaurantes de comidas rápidas, pero hay que prestar atención a los más pequeños. Lauren Ormaesher es una madre que sabe lo que hace cuando se trata del bienestar de su hija, por esto se quedó sin palabras cuando recibió una nota de la escuela en la que decía que la pequeña Maggie, de tan solo 4 años, era considerada con sobrepeso.

via Dailymail

Advertisement

Happy international womens day! I have many women in her life who inspire me ! My gran , who teaches me how to...

Pubblicato da Lauren Ormesher su Martedì 8 marzo 2022

Cuando leyó la comunicación de la escuela, Lauren Ormesher habrá pensado: "¿Pero estamos bromeando?". Su hija Maggie tiene tan solo 4 años y es una niña muy activa, que todas las semanas hace danza y participa hasta incluso en los concursos de belleza para niños. Lauren se enteró que muchos otros niños de la escuela de Maggie habían recibido esa comunicación y todos no parecían estar absolutamente en sobrepeso o en riesgo. ¿Dónde estaba el problema, entonces? Aparentemente después de un control de peso del índice de masa corporal (IMC) realizado en la escuela, hubo un desequilibrio entre la masa y la altura.

"Me sorprendió mucho porque es una niña muy sana y ver la palabra 'sobrepeso' parecía una locura" comentó Lauren, agregando que notas como estas podrían generar daños graves a los padres de los niños y a los mismos niños.

Advertisement

Maggie Heron was classed as overweight

Pubblicato da Liverpool Echo News su Giovedì 24 marzo 2022

El índice de masa corporal (IMC) es una medida que utiliza a la altura y al peso para determinar si el peso de una persona es sano. Para Lauren y para muchos otros padres, se trata quizás de un cálculo matemático demasiado abstracto, que la mayoría de las veces podría no traducirse en un hecho verdadero. Maggie, de hecho, no parece estar en sobrepeso, a pesar de que los datos sugieren lo contrario.

La preocupación de Lauren es que ahora algunos padres podrían sentirse como si hubiean "fallado" en criar a sus hijos y comenzarán a que hagan dietas alimenticias. Niños tan pequeños podrían además desarrollar trastornos alimenticios o hasta incluso mentales luego de que la escuela y los padres los obligaron a ponerse a dieta.

Facebook / Lauren Ormesher

Facebook / Lauren Ormesher

La preocupación de Lauren es real: "Existen métodos alternativos para mantener a los niños sanos en lugar de controlarlos con el peso. El método IMC mide tu peso con respecto a tu altura. La mayoría de los médicos profesionales dice que no es exacto; al contrario, es demasiado dañino: les dicen a los niños sanos que están en sobrepeso y obesos. Muchos padres se están preocupando, especialmente con los niños de sexto grado que son lo suficientemente grandes para entender. Una de estas niñas que recibió la carta es gimnasta; es un poco preocupante".

El doctor Sakthi Karunanithi, el director de la salud pública del Consejo del Condado de Lancashire, sin embargo, les dijo a todos: "Este es uno de los servicios que proporcionamos para apoyar a las familias desde 0 a 19 años, que ayudan a garantizar que los jóvenes mantengan un peso saludable y tengan una vida activa. El índice de masa corporal (IMC) es uno de los muchos indicadores de la salud de las personas, pero cada caso es diferente y quisiéramos animar a todos los padres preocupados a que se contacten con sus equipos de enfermeros escolares para ayuda y apoyo".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement