Joven madre tiene que hacer un examen pero no encuentra una niñera: la docente se ofrece a quedarse con la niña

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2022

Joven madre tiene que hacer un examen pero no encuentra una niñera: la docente se ofrece a quedarse con la niña
Advertisement

Criar a un hijo es un gran compromiso, lo sabe bien quién decidió emprender este camino en su vida. Un niño pequeño tiene muchas exigencias y cada padre debe estar detrás de todo. Si es el primer hijo, además, la ansiedad predomina y también la inexperiencia, lo que convierte necesaria la ayuda por parte de otras personas.

A menudo se trata de padres, hermanos, hermanas, tías, otras veces en cambio son personas externas a nuestro núcleo familiar quienes nos dan una mano. Como en el caso del que estamos por contarles.

via Facebook / Natalie Blackwell

Advertisement

Katie Lewis es una madre primeriza soltera de 22 años que, cuando tuvo a su hija, aún estaba en la mitad de su camino en la educación. La joven estaba haciendo un curso de enfermería y dio a luz a la pequeña Allie durante las vacaciones de primavera.

Cuando retomó el curso, Katie se encontraba alterada y con mil cosas que afrontar. Por lo general, cuando debía salir para las clases o para dar un examen, eran sus padres quienes se encargaban de la pequeña. Lástima que un día, debido a un cambio de horario, la abuela de Allie no estaba disponible porque estaba en el trabajo, el abuelo estaba fuera de la ciudad y no estaba ni siquiera la niñera que llamaba a menudo. ¿Qué hacer? Katie estaba en una situación difícil, pero debía encontrar una solución lo más pronto posible para evitar faltar al examen.

Algunos días antes había contactado a su maestra y le había dicho bromeando que estaba enojada porque, debido a su examen, debería separarse de su hija tan solo después de dos semanas del parto. Entonces no lo pensó demasiado y le envió otro mensaje: "Hola Dra George, tengo problemas para encontrar que alguien el lunes se ocupe de mi hija y corro el riesgo de perder el examen porque es a la tarde. Por este motivo, le pido que me la deje llevar conmigo al aula. Sé que no es algo que se hace generalmente, pero no sabría cómo organizarme de otra manera". Julia George, docente de la Universidad de Texas en Tyler, no lo dudó en absoluto y le respondió con estas palabras: "Claro que puedes traerla, ya estoy emocionada".

 

Advertisement

El comporamiento de la Dra George ha sido maravilloso. La mujer se hizo cargo de la pequeña como si fuera de ella. Una compañera del curso de Katie, conmovida frente a la imagen de la profesora con la bebé en brazos, decidió inmortalizar el momento con una foto que dio la vuelta en la web.

"Ser una madre soltera no es fácil, sobre todo si hay que frecuentar un curso para convertirse en enfermera, dijo Katie, pero tengo una maravillosa familia a mis espaldas que me ayuda mucho. Mi profesora hizo lo mismo y siempre le estaré agradecida por esto".

El trabajo de los padres no es fácil, pero ni siquiera el del maestro. Un docente es una persona que toma de la mano a sus alumnos, cualquiera sea la edad que tengan y los guía como puede. Estar detrás de un escritorio quiere decir transmitir conocimientos, pero también entrar en sintonía con los estudiantes y guiarlos en un camino de vida.

Feclicitaciones a la profesora George por haber demostrado que el altruismo y la empatía con el prójimo son un aspecto fundamental de nuestra vida y mucha suerte a Katie y a su dulce Allie.

Advertisement