La invitan a cenar a la casa de unos amigos, pero al final de la noche le piden que pague "la cuenta": 20 euros

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2022

La invitan a cenar a la casa de unos amigos, pero al final de la noche le piden que pague "la cuenta": 20 euros
Advertisement

Cuando uno recibe una invitación a cenar a casa de amigos, es seguramente buena educación llegar con una botella de vino o un pequeño regalo, quizás una planta, según la ocasión especial que se está por festejar. En cualquier caso, incluso cuando uno es invitado a una simple cena, en donde no hay ninguna necesidad de festejar un evento en particular, uno nunca esperaría recibir una petición como con la que se le presentó a Amber Nelson. A la mujer, en el final de la noche, se le pidió que pagara la cuenta de la cena, como si estuviera en un restaurante. Amber no se echó atrás, pero quedó tan sorprendida que pidió consejos en la web: "Pero, ¿les parece algo normal?". Los comentarios de los usuarios, naturalmente, no tardaron en llegar.

via Mirror

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La californiana Amber Nelson conduce un postcast bastante popular y precisamente durante su transmisión, contó en directo su experiencia con los amigos que la habían invitado a cenar. Amber, luego de haber sido invitada a cenar, contó que comió dos porciones de penne con vodka y que, al final de la velada, recibió una notificación en Venmo, un servicio de pago móvil estadounidense. Los amigos le pedían que pague la cuenta: ¡20 euros por la cena, gracias! Amber quedó impactada frente a tal petición y desde entonces no tuvo más contacto con estas personas. Durante su podcast, pidió la opinión de los usuarios, los cuales estuvieron de acuerdo con ella: "Fui invitada a la casa de una persona para cenar y me hicieron pagar por lo que comí...es extraño, ¿verdad?".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Sin embargo, aparentemente, Amber no ha sido la única en encontrarse en esta extraña situación: muchos usuarios, de hecho, compartieron sus propias experiencias sobre este tema, citando ejemplos igual de vergonzosos. Un usuario escribió: "Una vez una amiga me invitó a cenar y no me ofreció para tomar porque no había llevado mi alcohol. Culpa mia, imagino, por no haber sido educada y no haberme presentado con vino u algo así, pero de todas maneras es extraño...¿no? Quedé allí bebiendo agua, mientras ella se hacía un Manhattan". Otra persona dijo: "Me invitaron a una fiesta al aire libre a la casa de un compañero de trabajo. Una vez en el lugar vinieron a pedir 5 euros por persona. Si no pagabas no podías usar el baño".

Difícil elegir cuáles entre estas "ofertas" es la menos atractiva y la más grosera, es un hecho que algunas personas no tienen escrúpulos a la hora de hacer ciertos pedidos. ¿Ustedes qué piensan? ¿Si un amigo los invita a cenar se esperan "pagar la cuenta" al final de la noche?

Advertisement