La desalojan de su casa con sus 5 hijos, pero un colega promueve una recaudación de fondos para ayudarla

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2022

La desalojan de su casa con sus 5 hijos, pero un colega promueve una recaudación de fondos para ayudarla
Advertisement

Tener un techo sobre la cabeza debería ser lo más obvio del mundo, pero lamentablemente no siempre es así. Ya sea por motivos laborales, económicos o de cualquier otro tipo, no es fácil a veces tener a disposición una casa a la cual regresar y descansar luego de un estresante día transcurrido entre miles de compromisos.

Un problema difícil de afrontar, en particular si uno no está solo y tiene una familia que mantener. Debido a una serie de coincidencias desafortunadas, lo sabe bien esta madre.

via GoFund Me

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Kenia Madrigal es una mujer que vive en Houston. Recientemente ha perdido su trabajo y al no poder sostener más los gastos de alquiler, ella y sus cuatro hijos fueron desalojados de su casa. Una situación ya difícil que se complicó aún más por haberse producido en el período de la pandemia.

Kenia contó que vivió momentos muy difíciles: "Mis hijos y yo vivimos en el auto. A la noche desmonto los portabebés y nos acostamos en los asientos. Una situación muy incómoda que no nos permitió descansar bien. Sin embargo, lo que más me hacía estar mal, continuó la mujer, era saber que mis hijos perderían muchos días de escuela. En un período particular para todos donde los contactos se debían evitar y la didáctica se realizaba a distancia, mis hijos fueron excluídos. Lamentablemente, en el auto no es posible tener una computadora y una conexión de internet lo suficientemente buena".

Advertisement

Con el paso de las semanas ella también logró encontrar un trabajo, pero el dinero que ganaba no era suficiente para poder alquilar una casa. Al menos hasta cuando intervino alguien para ayudar a esta desafortunada familia.

Chelsea Monroe es una colega de Kenia que, al conocer la situación difícil de la mujer, decidió ponerse manos a la obra. Comenzó una campaña de crowfunding para recaudar 800 dólares para donar a su colega, lo que le permitió alquilar una casa.

Lo más sorprendente ha sido la respuesta por parte de un altísimo número de usuarios. Perfectos desconocidos que se tomaron enserio la situación de Kenia y pusieron a disposición desde pequeñas a grandes sumas de dinero para ayudarla. En muy poco tiempo se alcanzó una cifra increíble de 74.000 dólares.

GoFund Me

GoFund Me

"Debo agradecer a mi colega, a pesar de que aún no puedo creerlo, declaró la mujer, ¿cómo es posible que muchas personas hayan sido tan amables para ayudar a una perfecta desconocida? No pensaba que en el mundo pudieran haber personas con un gran corazón. Pero ahora lo sé y estoy agradecida".

Un gesto de generosidad que nos hace sonreir y nos hace creer que el mundo, a pesar de tantos defectos, es un hermoso lugar para vivir. Personas buenas hay muchas, quizás están bien escondidas. Está en nosotros, entonces, agudizar la vista para reconocerlas y apreciarlas.

Mientras tanto, le deseamos mucha suerte a Kenia y a sus hijos.

Advertisement