¿Ven al gato subir o bajar las escaleras? la respuesta podría revelar mucho sobre su carácter

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2022

¿Ven al gato subir o bajar las escaleras? la respuesta podría revelar mucho sobre su carácter
Advertisement

¿Cuántas pruebas sobre la personalidad y sobre la actitud hemos hecho en nuestra vida? Muchísimas, y todas obviamente llevadas a cabo por pura curiosidad o por diversión, sin darle demasiada importancia al resultado final. Una de las pruebas de actitud más interesantes está ligada a las ilusiones ópticas, a aquellas imágenes que a simple vista nos sugieren un objeto, una forma o un ser vivo, pero que luego mirándolas bien podrían ser otra cosa. Ahora, según la respuesta que se puede dar frente a una ilusión óptica, se pueden entender muchos aspectos de nuestro carácter, como en el caso que queremos proponerles aquí a continuación.

via New York Post

Advertisement

Forget about the Dress http://9gag.com/gag/azEP79x?ref=fbp

Pubblicato da 9GAG su Venerdì 3 aprile 2015

Observen cuidadosamente la imagen que les hemos propuesto y que se está volviendo cada vez más viral entre los usuarios de la web: se trata de un gato que se encuentra en las escaleras, la fotografía está en blanco y negro en tonos grises, y por este motivo, y también otros, está confundiendo a muchas personas. La pregunta que se están haciendo todos es la siguiente: ¿el gato está subiendo o está bajando estas escaleras? Las respuestas posibles son solamente dos, y podrían revelar mucho de su carácter y comportamiento ante la vida.

Si han visto al gato subir las escaleras, entonces son muy afortunados: de hecho, la escalera que sube simboliza a un comportamiento hacia la vida generalmente muy positivo; quienes ven al gato subir los escalones son muy constructivos y tienden a querer cumplir sus objetivos; obviamente nada es fácil en la vida, pero con la determinación correcta y con una sonrisa siempre estampada en el rostro, se pueden atravesar desde los mares más impetuosos, hasta las tormentas más violentas. El secreto es el de ver, sustancialmente, ¡siempre el vaso medio lleno!

 

Advertisement
Facebook

Facebook

Si por el contrario han visto al gato bajar los escalones, entonces tienden a ver el vaso siempre medio vacío y a poner en acto un comportamiento negativo hacia la vida. Esto puede ser simplemente debido a la acumulación de experiencias negativas de las que fueron protagonistas en un pasado, experiencias que han dejado una herida emocional en sus corazones, por el cual es difícil ahora confiar en las personas y abrirse con facilidad. Pero no todo esto necesariamente debe ser un valor negativo: lo que los hirió en el pasado, seguramente los hizo más fuertes, ¡difícilmente las personas pueden volver a engañarlos!

Y ustedes, ¿qué han visto a simple vista? ¿Un gato que sube los escalones o que los baja? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Advertisement