El caballo saluda por última vez a su dueño con un beso durante el funeral

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2022

El caballo saluda por última vez a su dueño con un beso durante el funeral
Advertisement

Si piensan que los animales no son capaces de experimentar el luto, se equivocan. Exactamente como cualquier ser humano al que le quitan a un amigo o ser querido, la mascota que ha sido cuidada con amor y dedicación, sufre terriblemente por la pérdida de su dueño. Es lo que, lamentablemente, le sucedió a Major, un caballo muy encariñado con su dueño, el cual lo había salvado de una situación de decadencia y maltratos. Major ha sido desde el inicio muy agradecido por el amor recibido y hasta el último momento, parece como que quiso devolver con un "beso de adiós" todo el cariño. El testimonio de esta conmovedora escena nos llega gracias a la hija del hombre, Janna Grapperhaus.

via Facebook / Janna Grapperhaus Midwife

Advertisement
Facebook/Janna Grapperhaus Midwife

Facebook/Janna Grapperhaus Midwife

Janna Grapperhaus Midwife contó en una publicación en Facebook la historia de Major, el caballo de su padre, el cual lamentablemente se ha ido para siempre. El animal venía de una situación dramática: sus anteriores dueños lo castigaban a menudo, dejándolo sin comida y agua, en un espacio muy pequeño, durante días. Habiendo soportado estos hostigamientos, Major no confiaba más en nadie y cuando llegó a la granja del padre de Jannna, no sabía a lo que se iba a enfrentar. Pateaba y mordía a cualquiera, pero el único que logró domarlo desde el inicio fue precisamente el padre de Janna. Con él, Major creó inmediatamente un fuerte vínculo, que duró hasta el final. Al hombre le tomó de todas maneras dos años antes de poder montarlo, pero en cualquier caso, el cariño que los unía era realmente único. 

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Si el padre de Janna se ausentaba incluso por un solo día, el caballo se acercaba a él, como para besarle la frente. Con este gesto, el caballo se acercó a él durante el último saludo. La conmovedora escena ha sido grabada por su hija, precisamente en el momento en el que el animal se acerca a su amado dueño.

Un último saludo desgarrador, que demuestra cómo nuestros animales nos están cerca todos los días y lo sincero y mutuo que es su cariño.

Advertisement