Da a luz a dos gemelas con síndrome de Down y dice: "Mis hijas son hermosas así como son"

por Patricia Zorzenon

22 Marzo 2022

Da a luz a dos gemelas con síndrome de Down y dice: "Mis hijas son hermosas así como son"
Advertisement

Todos sabemos cómo las redes sociales se han vuelto importantes en nuestra vida diaria. Las usamos para permanecer en contacto con personas lejanas, pero sobre todo para compartir con "amigos virtuales" momentos de nuestra vida. Sin embargo, no siempre todo es color de rosas en las redes sociales y a veces hay que enfrentarse a las críticas, prejuicios y maldades por parte de las personas.

Dado de que estos lados poco agradables de la web son bien conocidos, algunos usuarios decidieron usarlos para educar y crear conciencia sobre los problemas cotidianos. Precisamente lo que hizo la protagonista de nuestra historia.

via Today

Advertisement
TikTok / savannahcombs7

TikTok / savannahcombs7

Ella es Savannah Combs, madre de dos hermosas gemelas. Savannah siempre supo que sus hijas eran especiales, dede el período del embarazo. Kennadi y Mckenli, de hecho, crecieron en dos sacos amnióticos diferentes, pero han compartido la misma placenta.

Aunque no era una costumbre, su madre nunca se preocupó y siempre estuvo feliz de su embarazo. A Savannah solo le importaba la salud de sus bebés y si los médicos le decían que estaban bien, ella le agradecía al cielo y se sentía tranquila. Así ha sido también cuando le comunicaron que sus hijas padecían el rarísimo síndrome de Down mosaico.

Advertisement
TikTok / savannahcombs7

TikTok / savannahcombs7

Savannah no se desanimó por la noticia, al contrario, aprovechó la ocasión y su historia para lanzar una campaña de concientización en la web a favor de las personas con síndrome de Down. La nueva madre comenzó a publicar videos de sus hijas en TikTok y las reacciones de los usuarios han sido muy diferentes. La gran mayoría de las personas se encariñaron con Kennadi y Mckenli y siguieron sus aventuras diarias, otras en cambio han comentado de forma negativa.

Ella sabía bien que el riesgo de recibir prejuicios negativos o bromas sobre las niñas no era bajo, pero no se inmutó y siguió con su idea. Hubo muchos que le hicieron ver este peligro, ella siempre respondió señalando la importancia de compartirlo para hablar al corazón de las personas.

TikTok / savannahcombs7

TikTok / savannahcombs7

Mostrarles a sus hijas no significaba, para ella, exhibirlas y transformarlas en un objetivo, sino que era una manera dulce y linda para que todos entiendan que los niños son iguales y que no se deben hacer distinciones. "Mis hijas son como todos. -declaró la mujer -Tienen sentimientos, tienen un corazón que late, saben hablar y aprenderán a hacer todo lo que cualquier otra persona hace. Quizás, continuó Savannah - llegarán con un poco de retraso, pero lo importante es llegar al objetivo y ellas lo lograrán".

El compromiso de esta mujer por concientizar sobre un argumento delicado como el del síndrome de down es para admirar y copiar. Para ella no siempre es fácil responder a todos los comentarios, particularmente a los negativos, pero no se dará por vencida, tanto por Kennadi y Mckenli, como por todos aquellos que viven la misma situación.

¡Gracias a Savannah por su tenacidad y a sus espléndidas gemelas por habernos regalado una sonrisa y haber llenado el corazón de felicidad con sus rostros animados!

Advertisement