Los abuelos no cepillan el cabello de su nieto durante la cuarentena porque "los hombres no llevan el cabello largo"

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2022

Los abuelos no cepillan el cabello de su nieto durante la cuarentena porque "los hombres no llevan el cabello largo"
Advertisement

La pandemia del Covid-19 ha cambiado enormemente nuestros hábitos y percepciones; además, para algunas personas ha sido un verdadero desafío organizarse de la mejor manera después de que un virus haya alterado sus vidas. Por ejemplo, una madre explicó en TikTok cómo tuvo que enviar a su hijo de 8 años, positivo de Covid, a la casa de sus abuelos a pasar la cuarentena. La mujer, lamentablemente, corría riesgo de serios problemas de salud en el caso que resultara positiva y así pensó en hacer pasar la cuarentena a su hijo en casa de sus abuelos. Luego de tres semanas lo fue a buscar e hizo un amargo descubrimiento: los abuelos no habían ayudado al niño a peinarse el cabello ni siquiera una vez. El largo cabello del niño se había convertido en una maraña inexplicable a la altura de la nuca, tanto que la madre se vio obligada a cortárselo. ¿El motivo por tanta negligencia hacia un niño enfermo? "Los hombres no llevan el cabello largo".

via TikTok / xanthehorrorfan

Advertisement
TikTok / xanthehorrorfan

TikTok / xanthehorrorfan

La mujer, cuyo nombre de usuario en TikTok es "xanthehorrorfan", quedó sorprendida cuando fue a buscar a su hijo: ¿es posible que sus abuelos no lo hayan ayudado ni siquiera una vez a cepillarse el cabello? El niño sabe peinarse solo, obviamente, pero la madre señaló que a menudo tiene dificultades en peinarse bien a la altura de la nuca. Cuando la madre se enteró del motivo por el cual los padres de ella no se habían hecho cargo del cabello del nieto, quedó tan sorprendida que juró no volver a dejar nunca más a su hijo en sus manos.

Además, la madre explicó que el niño se estaba dejando crecer el cabello desde hacía 4 años, con la intención de cortarlo todo junto y donarlo a "Wigs  for Kids", una asociación que desde hace más de 40 años se compromete a donar pelucas para niños y adolescentes que deben someterse a la quimioterapia.

Advertisement
TikTok / xanthehorrorfan

TikTok / xanthehorrorfan

"Sus abuelos se negaron ayudar debido a sus convicciones personales y afirmaron que mi hijo es responsable por su cabello enredado", dijo la madre.

El niño fue muy descuidado por sus abuelos durante la cuarentena y apenas la madre lo volvió a poner bajo su cuidado, lo llevó al peluquero para cortarle la ahora intricada masa de cabello. En un video en TikTok se muestra la escena en la que el pequeño se corta el cabello, al menos el más dañado, con gran pesar.

Los abuelos no cepillan el cabello de su nieto durante la cuarentena porque "los hombres no llevan el cabello largo" - 3

¿Qué piensan de esta historia? Muchos usuarios han expresado su solidaridad hacia la madre y el niño, pero otros inesperadamente han declarado que ese cabello era demasiado largo para un niño. ¡Escríbanos su opinión en los comentarios!

Advertisement