Contratada hace solo 2 semanas, la niñera le dona el hígado a la niña de dos años que corría riesgo de vida

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2022

Contratada hace solo 2 semanas, la niñera le dona el hígado a la niña de dos años que corría riesgo de vida
Advertisement

Muchas chicas comienzan a trabajar muy pronto como niñeras para ganar algo de dinero y, más adelante con el paso de los años, para mantener sus estudios. Kiersten Miles no era ciertamente diferente a ese tipo de chicas y de hecho, se mantenía trabajando como niñera para algunas familias. Un día, conoció a una familia que buscaba a alguien que pudiera cuidar a tres niños, de los cuales una en particular con problemas de salud. Kiersten no se dejó intimidar por la situación y se ofreció a trabajar para ellos. Es así como Kiersten conoció por primera vez a la pequeña Talia, una dulce niña que con tan solo 9 meses recibió un diagnóstico bastante desconcertante: debería someterse a un trasplante de hígado o no superaría los 2 años de edad...

Advertisement

What a difference 2 months makes...Talia is 2 months post transplant and is doing amazing. She doesn't need the NG tube...

Pubblicato da Farra Gelato Rosko su Sabato 11 marzo 2017

Kiersten trabajaba para la familia de Talia hace tan solo dos semanas y la noticia sobre las precarias condiciones de salud de la pequeña la afectaron muchísimo. ¿Había algo que, quizás, podía hacer por ella? La idea de que la niña no superaría los 2 años de edad la inquietaba demasiado, tanto es así que la joven niñera comenzó a informarse seriamente sobre la enfermedad de Talia y a buscar la manera para poder salvarla. A la pequeña, lamentablemente, le habían diagnosticado una enfermedad que le había destruído su sistema biliar inmediatamente después de su nacimiento, causándole graves daños hepáticos.

Advertisement

Sin decirle nada a la familia de Talia, Kiersten, que era tan solo su niñera, se informó y descubrió que era compatible como donante. Talia estaba en la lista para el trasplante, esperando un donante, entonces Kiersten decidió hablar con los padres de la pequeña y realizar un gesto valiente para salvarle la vida a esa niña.

Kiersten estaba absolutamente convencida de lo que estaba haciendo y afortunadamente la cirugía, que se llevó a cabo luego de todos los exámenes y controles médicos, salió muy bien.

Kiersten salvó a esa niña indefensa, donándole parte de su hígado, con tan solo 22 años. No hace falta decir que las dos han permanecido unidas desde entonces, habiendo compartido tanto en tan poco tiempo. Las fotos de hoy nos muestran a Talia crecida y sonriente, entre los brazos de Kiersten que, a menudo, la va a visitar.

Advertisement