Permanece en Ucrania para proteger a más de 400 animales en su refugio: "¡Nunca los abandonaré!"

por Patricia Zorzenon

06 Marzo 2022

Permanece en Ucrania para proteger a más de 400 animales en su refugio: "¡Nunca los abandonaré!"
Advertisement

En un momento de enorme crisis y de peligro por las vidas de las personas, todo lo que podemos hacer es rodearnos de nuestros seres queridos y estar cerca de ellos, llenándolos de atención, cariño y calidez. Que estos seres queridos sean humanos o animales que no tienen el don de la palabra, cambia muy poco, al final lo importante es disfrutar de la compañía de quienes pensamos que nos aman incondicionalmente en tiempos difíciles. Que es lo que está haciendo Andrea Cisternino, un ex fotógrafo de moda italiano que se mudó a la ciudad de Ucrania de Kiev para cuidar de más de 400 animales de todo tipo, rescatados del estado callejero y ahora a salvos en su refugio.

via The Independent

Advertisement
Andrea Cisternino/Facebook

Andrea Cisternino/Facebook

Este hombre de buen corazón de origen italiano se había mudado a la capital de Ucrania como fotógrafo de moda pero luego se hizo valer en Kiev también como fotógrafo profesional de animales rescatados de las calles y luego salvados en algunos refugios; una pasión y una sensibilidad que con el tiempo se transformó en un verdadero trabajo alternativo; una pareja italiana del lugar había apreciado tanto su trabajo en la sensibilización de los ciudadanos sobre los animales callejeros que le donaron un terreno de 40.000 metros cuadrados a las afueras de Kiev para cuidar a más de 400 animales rescatados de cualquier tipología: desde perros a gatos, pasando por cabras, vacas, caballos, hasta patos y gallinas.

Advertisement
Andrea Cisternino/Facebook

Andrea Cisternino/Facebook

Lamentablemente, la llegada de la guerra en Ucrania y las consecuencias de la invasión de las tropas del ejército ruso en algunas zonas limítrofes a la ciudad de Kiev han puesto en serio peligro la vida de Andrea Cisternino y de sus más de 400 animales del refugio; una situación de enorme peligro que sin embargo el hombre decidió afrontar con la frente en alto, sin querer escapar de la nación ucraniana, quedándose valientemente al lado de sus mejores amigos animales.

Andrea Cisternino/Facebook

Andrea Cisternino/Facebook

En Facebook Andrea dijo que se abasteció de suministros y de otros bienes esenciales para él y para sus animales poco antes que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran, pero que al mismo tiempo, si la situación fuera de Kiev empeora, no tiene ninguna intención de escapar y dejar a sus más de 400 animales del refugio a los que les dedicó los últimos años de su vida: "Me quedaré con mis animales y el refugio. ¡No los abandonaré después de haberlos salvado!"

Andrea Cisternino/Facebook

Andrea Cisternino/Facebook

Un gran acto de valentía y temeridad que en una situación geopolítica como la que está actualmente viviendo la nación de Europa del este debería solamente ser admirado y aplaudido. Muchos en Ucrania, pero también en todo el mundo, ya lo llaman "héroe" por lo que está haciendo por sus amados animales en este momento tan dramático, ¿ustedes en cambio qué piensan?

Advertisement