Este restaurante prohíbe clientes con tatuajes, ropa de diseñadores o joyas llamativas

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2022

Este restaurante prohíbe clientes con tatuajes, ropa de diseñadores o joyas llamativas
Advertisement

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, peinarse como quiera, maquillarse como mejor desee y vestirse con la ropa que mejor represente su identidad personal. En la sociedad en la que todos vivimos, tenemos por suerte la libertad de ser lo que deseamos, sin prejuicios, sin embargo parece que en algunos lugares públicos decisiones estéticas o simplemente de aspecto físico no se aprecian del todo bien. Por este motivo se está discutiendo mucho en la web la decisión de un restaurante étnico de renombre en Sidney, Australia, que no acepta la presencia de una particular tipología de clientela...

via 7News

Advertisement

Despite the recent news, the show must go on! Bedouin will remain open as per usual, with some additional changes to our...

Pubblicato da Bedouin Double Bay su Mercoledì 23 giugno 2021

El restaurante en cuestión se llama Double Bay's Bedouin Restaurante y es uno de los más reconocidos locales de cocina étnica de la gran metrópolis australiana de Sidney; se está hablando mucho de él cuando publicaron un aviso a todos sus clientes definitivamente particular y también para ciertas personas en cierto modo inesperado; los responsables del reconocido local han prohibido oficialmente la entrada de sus clientes con tatuajes demasiado llamativos, clientes con vestidos demasiado escotados o excesivamente elegantes o de moda e individuos que usen joyas o collares valiosos, un código de vestimenta que luego fue extendido incluso hacia todo el personal.

Sin embargo, hay una razón detrás de esta curiosa decisión y la explica el dueño de Double Bay's Bedouin Restaurant Poata Okeroa, con estas palabras: "Agradecemos a todos nuestros clientes y a todas las partes de la comunidad de Sidney que siempre han elegido comer en nuestro restaurante, pero simplemente hemos decidido implementar algunas reglas de la casa y estas incluyen una política de vestimenta que desalienta las apariencias a las que retenemos intimidatorias."

Advertisement

We love a full house of smiles & sparkles✨

Pubblicato da Bedouin Double Bay su Martedì 3 settembre 2019

En pocas palabras, el restaurante desaconseja a cualquier cliente que quiera comer allí a usar vestidos demasiados vistosos y molestos, tatuajes demasiados evidentes y "agresivos" o joyas muy costosas debido al carácter intimidatorio o no muy bien visto por los otros clientes, definitivamente más "discretos". Una decisión que sin embargo inmediatamente ha generado muchas disensiones y polémicas no solo entre los clientes más habituales, sino también entre personalidades de la administración local; Richard Shields, concejal de la ciudad de Sydney declaró, "Las restricciones enumeradas por el restaurante excluyen a una gran parte de los clientes de la periferia del este de la ciudad. Con lo que respecta a los tatuajes personalmente nunca he sido un fanático de esta práctica, pero defiendo firmemente los derechos de las personas que eligen hacerse uno en la piel y que puedan expresarse de la manera que ellos quieran."

Y ustedes, ¿Qué piensan de la decisión de este restaurante? ¿Un ataque hacia la libertad personal o una restricción correcta?

Advertisement