Madre le ofrece 1800 dólares al hijo de doce años si no usa las redes sociales hasta los 18 años

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2022

Madre le ofrece 1800 dólares al hijo de doce años si no usa las redes sociales hasta los 18 años
Advertisement

Los jóvenes de hoy se comunican a diario a través de las redes sociales: las llamadas casi que desaparecieron, dejando lugar a la mensajería instantánea y a los mensajes de voz. Es difícil aislar a los hijos de estas nuevas modalidades de comunicación, con la intención de protegerlos, sabemos de hecho que un uso descontrolado de las redes sociales puede ser absolutamente dañino para un adolescente. Sin embargo, una madre de Minnesota (Estados Unidos) logró la difícil tarea gracias a un "desafío": le ofreció 1800 dólares a su hijo de doce años, para permanecer alejado de las redes sociales hasta los 18 años. En ese momento su hijo aceptó de inmediato a prestarse para este desafío y hoy es el momento de cobrar la merecida recompensa. No es que los 1800 dólares sean mucho dinero considerando los seis años de compromiso, pero el joven estaba contento de haberlo logrado.

via Facebook / Lorna Goldstrand Klefsaas

Advertisement

A fun birthday week!!! Happy 18th, Sivert!! 🎉🎂❤️

Pubblicato da Lorna Goldstrand Klefsaas su Domenica 20 febbraio 2022

A los 12 años no tenía gran idea sobre el dinero y 1800 dólares por no usar el celular y las redes sociales parecían un compromiso justo para excluirse por un tiempo del mundo virtual en el que todos sus amigos estaban sumergidos. Obviamente ahora que el joven cumplió 18 años, se dio cuenta ampliamente de cuánto 300 dólares por año no era tanto dinero para aceptar un desafío así en el acto. Pero no importa, porque Sivert, este es el nombre del joven, con gran seriedad logró llevar a cabo el insólito desafío. ¡Y no es una meta para subestimar para un adolescente!

Advertisement

Six years ago I offered Sivert $1800 to stay off social media until he was 18. Even though $1800 is a lot more to a 12...

Pubblicato da Lorna Goldstrand Klefsaas su Venerdì 18 febbraio 2022

Imaginen decirle a sus hijos o nietos adolescentes: "Ok, desde hoy nada Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat o Twitter". ¿Aceptarían un desafío como este? Para Sivert no ha sido tan difícil precisamente porque nunca comenzó realmente a usar las redes sociales y en consecuencia, nunca se sintió fascinado por ellas. Discurso diferente, sin embargo, para su hermana mayor, la cual parecía estar literalmente absorbida por Snapchat. Los padres sabían que tenían que intervenir: "Estaba tan obsesionada de mantener activos sus videos de Snapchat que esto la estaba afectando en su estado de ánimo", contó la madre, Lorna. "Quiero decir, hemos tenido que intervenir. Ella estaba realmente, realmente muy molesta, pero después de tres semanas nos agradeció y dijo que estaba muy feliz de no tener más su teléfono", concluyó el relato.

Es natural que los padres no quieran ver también al hijo menor quedar "atrapado" por estas dinámicas y es quizás que por esto comenzó el desafío de los 1800 dólares.

Naturalmente, ahora que cumplió 18 años fue premiado con el dinero prometido y con un teléfono nuevo, en el cual descargó inmediatamente Instagram: "Es divertido" admitió el adolescente, "me siento como si tuviera 80 años. No logro entender las redes sociales. Es bastante vergonzoso" dijo divirtiéndose.

¿Qué piensan de la táctica de esta madre para ahorrarle estrés a su hijo durante la secundaria? ¿Comparten esta manera para evitar que los adolescentes corran el riesgo de "la intoxicación" de las redes sociales? ¡Dígannos la opinión de ustedes!

Advertisement