"¿Necesitas ayuda?": camarero envía un mensaje en código a una joven que se le acercó un extraño

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2022

"¿Necesitas ayuda?": camarero envía un mensaje en código a una joven que se le acercó un extraño
Advertisement

Para una mujer no siempre es 100% seguro caminar sola por las calles, sobre todo de noche. Los peligros, en realidad, pueden esconderse detrás de cada esquina, incluso a plena luz del día, y es quizás por esto que el personal de una famosa cadena estadounidense de cafeterías intervino para ayudar a una joven que aparentemente parecía estar siendo molestada por un extraño. En estos casos, es fácil darse vuelta o no intervenir para no empeorar la situación, motivo por el cual los empleados del bar enviaron una señal "secreta" a la joven, en el caso que realmente necesitara ayuda. Un gesto que la hizo sentir protegida y que la madre misma de la joven quiso compartir en la web para que se sepa lo importante que es tener la certeza de sentirse seguras en ciertos lugares públicos.

via Today

Advertisement

Wow... I'm SO incredibly grateful that there are such good people out there! TY Starbucks employees!! ❤️ (Smart...

Pubblicato da Raising Teens Today su Venerdì 18 febbraio 2022

Para un padre, saber que en la cafetería donde va su hija hay camareros tan atentos en la seguridad de los clientes, es una verdadera bendición. Brandy Roberson es la madre de la joven que ha sido "salvada" por el gesto atento de los camareros de Starbucks; la mujer acudió a Facebook y compartió la imagen del genial mensaje de los camareros a su hija. Habiendo visto que la joven de 18 años estaba siendo molestada por un desconocido, mientras estaba estudiando sola, el personal de la cafetería pensó en intervenir con discreción para entender si todo estaba bajo control. Para hacerlo, le llevaron un chocolate caliente, donde habían escrito cuidadosamente qué hacer con el vaso de cartón:

"¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es sí, quita la tapa de la taza", es lo que se lee en el vaso.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

La publicación luego fue borrada, ya que la joven quiso permanecer anónima, pero la madre contó la situación de esta manera: "Quería salir de casa e ir a sentarse a estudiar a alguna parte. Le gusta ir a estudiar a los bares", dijo Brandy, agregando que su hija se encontraba en el Starbucksde "Corpus Christi" en Texas, el sábado a la noche cuando sucedió el hecho. Un desconocido se acercó a ella para hablarle, tanto que un cantinero decidió intervenir llevándole "un chocolate caliente extra que alguien se había olvidado de tomar". Un chocolate que, en realidad, contenía un mensaje y un código de emergencia. La madre de la joven no pudo evitar agradecerle al equipo de Starbucks por haber cuidado de su hija: "Se sentía segura y no quitó la tapa. Pero dijo que todo el equipo estuvo pendiente de ella durante todo el tiempo que permaneció allí". También la joven obviamente estaba muy agradecida con todo el equipo.

"Se veía bastante animado" continuó contando la madre de la joven, "Creo que esto es lo que alertó a los empleados. Además que no había venido con mi hija, entonces sabían que probablemente no lo conocía". Además agregó que el hombre se fue tranquilamente después de darse cuenta que la joven se estaba comunicando con el personal de la cafetería. "Estoy increíblemente agradecida a todo el equipo. Espero que todos puedan aprender de ellos en estar dispuestos a ayudar a cualquier persona que parezca necesitar ayuda", concluyó la madre de la joven.

Advertisement