Esta modelo africana tiene el color de la piel tan particular que es llamada "la reina de las tinieblas"

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2022

Esta modelo africana tiene el color de la piel tan particular que es llamada "la reina de las tinieblas"
Advertisement

Afortunadamente vivimos en una sociedad extremadamente diferente a la del siglo pasado, donde el color de piel era un problema de discriminación social; es cierto, también hoy en día existe aún el prejuicio y el racismo hacia quienes son diferentes a los demás o pertenecen por ejemplo a una minoría o tienen características físicas peculiares, pero la inclusión y la aceptación se están convirtiendo cada vez más en valores agregados sobre los cuales fundar una sociedad más equitativa y justa para todos. Algo que conoce bien a flor de piel la modelo africana de la que queremos hablarles hoy...

via Indian Express

Advertisement

Conozcan a Nyakim Gatwech, una modelo africana que se ha convertido en una de las más apreciadas y famosas del mundo, no solamente por su físico perfecto sino sobre todo por su extraordinario color de piel. Nyakim es negra, y en esto no hay nada extraño, pero la tonalidad de su piel es tan oscura que parece parecerse al color del ébano, lo que le da un aspecto único en su tipo y muy, muy majestuoso. No es entonces una casualidad que haya sido rebautizada como "La reina de las tinieblas", precisamente por su peculiaridad.

Advertisement

La infancia de esta extraordinaria modelo no ha sido para nada fácil; nació el 27 de enero de 1993 en Gambela, Etiopía, aunque es de origen sudanés, de hecho sus padres vivían en Maiwut en el estado africano pero se vieron obligados a dejar su casa debido a la guerra civil que había estallado en Sudán del Sur y así terminaron en Gambela, donde pasó su infancia.

Luego, en su adolescencia, a los 14 años vivió con sus padres en un campo de refugiados en Kenya, luego desde allí buscaron nueva fortuna abordando un avión que los llevó directamente a Minneapolis, en los Estados Unidos de América. Allí muchos se burlaban de ella por su color de piel, la joven africana sufrió mucho por su condición, pero luego al final decidió no ceder y aprender poco a poco a saberse aceptar por lo que era, dándole valor a su peculiaridad y a su singularidad.

En el 2017 un amigo diseñador de moda le abrió el camino para su futuro radiante que ahora se hizo realidad en un radiante presente; la joven africana ahora es muy solicitada, entre colaboraciones con campañas publicitarias, protagonista de portadas de revistas de moda o reina absoluta de las pasarelas más prestigiosas, ¡todos ahora la solicitan por su extraordinaria singularidad!

Nyakim Gatwech una vez contó un anécdota que dice mucho más que mil palabras: una vez un taxista le preguntó si estaba dispuesta a cambiar la tonalidad de su piel para "aclararla" gastando 10.000 dólares, pero le respondió diciéndole que a pesar de que un color más claro de su piel mejoraría su vida, habría elegido en cualquier caso el camino difícil que tuvo que afrontar durante la infancia y la adolescencia para convertirse en modelo.

¡Felicitaciones por tu vida llena de satisfacciones Nyakim!

Advertisement