Despide al empleado que llegó al trabajo con una hora de retraso y luego lo vuelve a contratar: una historia absurda

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2022

Despide al empleado que llegó al trabajo con una hora de retraso y luego lo vuelve a contratar: una historia absurda
Advertisement

En el ámbito laboral, hay jefes y jefes; están de hecho esos jefes que son comprensivos y muy leales a las normas y a los derechos de los empleados de su empresa o sociedad, otros en cambio solo esperan aprovechar al máximo a sus trabajadores, hasta las consecuencias definitivamente poco éticas. El jefe de quien queremos hablarles hoy, protagonista de esta increíble historia relatada en  Reddit, es un poco un caso aparte que juzgarán ustedes cuando hayan leído hasta la última línea...

via Malicious Compliance/Reddit

Advertisement
StockSnap/Not The Actual Photo

StockSnap/Not The Actual Photo

Como contó el usuario en Reddit en la web, quiso relatar su testimonio en primera persona de su jefe en una agencia de telemarketing que primero lo despidió en el acto luego de haber llegado tarde con una hora de retraso al lugar de trabajo debido a que su automóvil se había roto, luego le propuso una recontratación. Escuchen lo que tuvo para decir: "Siempre me ha gustado el trabajo porque las reglas eran sencillas, hasta incluso se me permitió que leyera un libro y cosas así entre un llamado y otro y también varios amigos trabajaban allí de manera que podíamos salir durante el descanso del almuerzo. El pago era una buena parte del salario mínimo de ese momento, por lo que era bueno. Tuve también talento para este trabajo, y hasta en un momento llegué al puesto 5° "en ventas" en todos sus sitios que tenían en funcionamiento, el 2° en mi propio edificio".

El joven parecía ir muy bien, luego, sin embargo, una mañana llegó con una hora de retraso al lugar de trabajo porque su automóvil no quería funcionar: "Un verano, mientras conducía para ir al trabajo, mi auto se detiene sin algún preaviso y quedo atascado en la calle, llamo a mi padre el cual comienza a conducir para venir a buscarme y llamo a mi trabajo para decirles que llegaré con retraso. Cuando llego a la oficina, me dicen que mi jefe me quería ver con urgencia..."

Advertisement
Medhigroup1601/Wikimedia - Not The Actual Photo

Medhigroup1601/Wikimedia - Not The Actual Photo

El usuario que contó la historia explicó que el jefe le había dicho que un retraso al trabajo de más de 30 minutos era una infracción que le correspondía a la gerencia de la empresa encargarse para decidir que castigo infligir al empleado. Pero luego le explicó que no le pondría ningún castigo, haciéndole una propuesta realmente curiosa: lo habría despedido en el acto debido a la violación del horario de tabajo y lo volvería a contratar nuevamente con un aumento en el salario del 25% con respecto al actual: "Dado que era un empleado a tiempo completo y según las reglas de la empresa no tenía derecho a un aumento de sueldo, esta maniobra fue su forma de cumplir con una política que no le permitía premiar a algunas personas que pensaba que lo merecían. Aparentemente estaba esperando que cometiera alguna infracción para técnicamente poder despedirme para proponerme un nuevo contrato."

Al final, a pesar de que el empleado habrá sudado cuando tuvo que interactuar con el jefe después de haber llegado con una hora de retraso, hubo una contratación inesperada: ¡si fueran así todos los jefes de hoy en día!

Advertisement