"El maquillaje es para todos, también para los hombres": este joven muestra con orgullo su rutina de belleza

por Patricia Zorzenon

08 Marzo 2022

"El maquillaje es para todos, también para los hombres": este joven muestra con orgullo su rutina de belleza
Advertisement

El maquillaje y la cosmética a menudo suelen ser reservados para la categoría femenina, que desde hace siglos ha tendido a embellecerse y a mejorar la propia estética recurriendo también a trucos como el maquillaje. ¿Pero por qué los hombres no deben recurrir a la misma solución? También ellos se despiertan con ojeras o podrían tener imperfecciones en la piel: ¿Por qué no dejar que también ellos comiencen a cuidar a su propio cuerpo? El joven TikToker Davide Scibetta propone precisamente esto en sus canales de redes sociales, con la intención de normalizar el maquillaje de todos los días también para los hombres.

via Instagram / Davide Scibetta

Advertisement
TikTok / Davide Scibetta

TikTok / Davide Scibetta

Aunque los tiempos de hoy "son maduros" y seguramente diferentes al pasado, parece que las personas aún no están listas para aceptar el maquillaje masculino. Sin embargo, ¿Qué hay de malo en saber hacer malabarismos con cremas, correctores y alisadores para el cabello, con el objetivo de mejorar el propio aspecto? Después de todo, todos quieren ser bonitos y apreciados, de esto no hay dudas. Sin embargo, parece que siguen habiendo fuertes prejuicios al respecto y es por esto que David Scibetta está tratando de sensibilizar a muchos sobre la cuestión, a través de sus redes sociales.

Advertisement
TikTok / Davide Scibetta

TikTok / Davide Scibetta

El mensaje principal que Davide, el cual sigue una rutina de belleza bien precisa, lo que quiere transmitir es aquello en el que afirma a gritos que "el maquillaje es para todos", sin distinción de género. No hablamos solamente de maquillaje, sino precisamente de productos para la belleza y el mantenimiento del propio aspecto: cremas anti-age, espuma para la barba, plancha y sprays para el cabello, cepillos, pinzas, etc...¡todo para dar ese toque especial al rostro!

TikTok / Davide Scibetta

TikTok / Davide Scibetta

En el fondo, se trata principalmente del deseo de cada uno: si se siente la exigencia de cuidar del propio cuerpo y a uno mismo, ¿por qué no hacerlo? Y sobre todo, ¿por qué las personas tienen la necesidad de criticar y ofender a quién simplemente tiene ganas de arreglarse un poco? Nadie obligará nunca a un hombre o a una mujer a maquillarse, pero saber de que cada uno es libre de poderlo hacer será seguramente un gran alivio para muchos.

Ustedes, ¿qué piensan? Para ver los videos de Davide vayan a su perfil de TikTok.

Advertisement