Crea y cose todos sus vestidos inspirados en los años '30 y '40: "No me gusta la moda de hoy"

por Patricia Zorzenon

25 Noviembre 2021

Crea y cose todos sus vestidos inspirados en los años '30 y '40: "No me gusta la moda de hoy"
Advertisement

Hay quienes hoy en día no logran encontrar casi nada en los negocios de las principales calles de la ciudad y no están en lo más mínimo impresionados por las extrañas combinaciones, a menudo inaceptables, de la moda blogger, llamados "expertos de la moda". Lo que sí es cierto es que "las modas pasan, pero el estilo se queda" y  Sarah Goodlad , apasionada bordadora y costurera, lo sabe muy bien. La mujer nunca está satisfecha de la ropa que ve en los negocios, ya que su concepto de moda está ligado muy al pasado: sus vestidos, colores y tejidos preferidos son de los años '30 y '40 y al ser muy buena en la costura , los crea todos los días ella misma. Así es: vestidos vintage a medida que darían envidia a cualquier joven de hoy que intenta vestirse "a la moda". 

via Instagram / thevintagesewer

Advertisement

Sarah no es una de esas personas que quieren ir en contra de los cánones o modas actuales, es que simplemente no está satisfecha con cómo se ve la ropa de hoy, ¡no le gusta! Entonces, considerando que es muy hábil cosiendo ropa con sus propias manos, fue a recoger imágenes vintage de los años '30 y '40, para reproducir o simplemente inspirarse en la ropa que las mujeres usaban alguna vez.

Advertisement

La mujer de cuarenta y cinco años inglesa está orgullosa de su estilo, a pesar de que en la calle recibe alguna mirada extraña. Su esposo James, de 50 años, la apoya y aprecia también él este estilo vintage, si bien ya no se viste así.

Sarah realiza todos sus vestidos con tejidos vintage, que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, y crea varios modelos inspirados en el pasado. Vestidos, blusas, pantalones, suéteres y hasta incluso lencería. En el transcurso de una década realizó más de 300 piezas personalizadas que atesora en su armario.

Sarah explica que siempre ha amado la historia y la moda vintage, sobre todo la del período bélico. Le gusta especialmente el refinamiento y la elegancia de los vestidos de la época, que considera mucho más elegantes que la moda de hoy. Además de eso, nunca deja de enfatizar como los estampados y los tejidos eran mucho más bonitos y hasta los materiales eran de una calidad superior.

Ella siempre compra los estampados y los tejidos que está segura que va a utilizar al 100%, investigando mucho y prestando atención a la calidad de lo que realiza.

A pesar de que se trate de épocas que ciertamente Sarah y sus compañeras nunca han vivido, la nostalgia de estos tiempos pasados, desde solamente el punto de vista estético, traspasa el corazón de muchas personas. Una vez, mientras visitaba un museo sobre la Segunda Guerra Mundial, fue confundida por una guía local, ya que su ropa estaba en línea con la muestra.

Sarah tiene ya sea una cuenta de Instagram donde comparte sus creaciones, pero también una cuenta en TikTok, donde miles de usuarios siguen sus contenidos. La mujer no se lo esperaba, pero está muy feliz de haber encontrado una comunidad tan cálida, ¡amante del vintage de los años '30 y '40!

Advertisement

¿A ustedes les gusta este estilo ligado al pasado? Si la respuesta es sí, ¿se vestirían de esta manera? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement