"Mi hijo aprendió a usar el mengitorio infantil ya a los 8 meses": madre en la tormenta

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2022

"Mi hijo aprendió a usar el mengitorio infantil ya a los 8 meses": madre en la tormenta
Advertisement

Hay un tiempo para cada cosa en la vida, incluso para aprender a hacer cosas nuevas. Esto vale tanto para los adultos como para los niños, y sobre todo estos últimos a menudo son empujados por sus padres a ser precoces a toda costa. Como por ejemplo esta madre inglesa, que ha sido fuertemente criticada por haber revelado al mundo de la web y a todos sus seguidores, que nunca le gustó usar el pañal con sus hijos cuando no lo necesitaban, pero les enseñó a usar el mengitorio infantil desde los ocho meses...

via Daily Mail UK

Advertisement

Ella se llama Katherine Ryan, es una mujer de 38 años muy popular en el Reino Unido porque trabaja como comediante de televisión, y es muy popular en su perfil de  Instagram; aquí, en algunas publicaciones que han encendido la discusión en la web, no ocultó su hábito familiar con sus dos hijos. Ahora, Katherine tiene una hija de 12 años llamada Violet y un pequeño llamado Fred, los dos entrenados para usar el recipiente para hacer sus necesidades desde temprana edad, sin el uso de los pañales. ¿Quizás demasiado pronto?

Advertisement

En Instagram, la mujer dijo: "Odio escribir esto porque se que tendré muchas polémicas, pero para aquellos que conocen mi ética del recipiente para las necesidades y el éxito de la pequeña Violet, mi primera hija no será una novedad. Fred hace pipí en el mengitorio infantil de manera confiable con menos de 8 meses y podemos contar la cantidad de pañales sucios con una mano. No sabía que funcionaría con Fred, sin embargo funciona. Entrenen a sus hijos con el recipiente adecuado antes que aprendan a usar los pañales, ¡ellos pueden hacerlo!"

Detrás de esta decisión de Katherine está la idea según la cual si un niño muy pequeño, que es menor de 15 meses por ejemplo, es acostumbrado al uso del pañal cada vez que tiene que hacer caca o pipí, automáticamente se acostumbra por sus padres a ensuciarse deliberadamente, sin la "responsabilidad" de la limpieza de sus partes íntimas, si de responsabilidad se puede hablar con dos niños tan pequeños.

Katherine Ryan agregó además: "Las personas pueden no estar de acuerdo conmigo, no me interesa, pero si me interesa cuando debo compartir un espacio con un niño de cuatro años que aún lleva el pañal puesto. Cuando le colocan el pañal a sus hijos, no están retrasando el entrenamiendo, los están entrenando a hacer sus necesidades en sus pantalones."

¿Ustedes qué piensan del entrenamiento precoz de sus hijos de esta madre inglesa? ¿Quizás es demasiado pronto para educar sobre el uso del recipiente adecuado a la edad de menos de 15 meses?

Los pediatras de hecho concuerdan que la edad justa para que los pequeños aprendan a usar el frasco es entre los 18 y los 24 meses, ¡pero hay quienes evidentemente lo hacen antes, mucho antes!

Advertisement