Esta joven pareja de novios se viste y vive como si estuvieran todavía en los años '30

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2021

Esta joven pareja de novios se viste y vive como si estuvieran todavía en los años '30
Advertisement

A muchas personas les ocurre sentir nostalgia por épocas históricas nunca vividas; se trata de un sentimiento que hoy, implica algunos estilos de vida del pasado, incluso la ropa y el maquillaje de una época. En Inglaterra hay una pareja de jóvenes recién comprometidos que viven como si fueran los años '30: la ropa, los cabellos, el maquillaje y el auto que poseen, son todos objetos vintage u originales, que Ruth y Robb coleccionan y presentan en su vida cotidiana. No es que esta pareja de futuros esposos renieguen de la modernidad, es claro, pero ambos admiten sentirse más a gusto en esta ropa "antigua" en vez de ponerse vestidos modernos. Campamentos al aire libre, ropa vintage, bigotes, pipa, bicicleta e incluso el auto de época, contribuyen a hacer su "reconstrucción histórica" personal cotidiana todavía más realista.

via BoredPanda

Advertisement
Instagram / ladyadepha

Instagram / ladyadepha

¿Pero de donde nace esta pasión por el vintage? Ambos lo han explicado muy claramente ¡y su iniciación no podría ser más diferente! Para Robert Oestmann ha comenzado todo cuando era muy pequeño y observaba a su madre coleccionar objetos de época: "Mi madre coleccionaba muchos objetos antiguos, entonces pienso que mi amor por este estilo viene de ella. Amo también las viejas películas y las miraría siempre con mi abuela. Me gusta visitar los museos y las ferrovías históricas para conocer la historia. Me siento bien cuando hago estas actividades con ropa histórica".

Advertisement
Instagram / ladyadepha

Instagram / ladyadepha

A motivar a Ruth este viaje en el pasado, en cambio, han sido inicialmente todas otras cosas: "Hasta los 16 años he sido poco femenina. Pensaba no estar muy interesada en la ropa o el maquillaje y me iba muy bien así. Luego, una vez, encontré un maquillaje de los años '40 en un evento y descubrí que me gustaba mucho el mundo donde estaba, ¡me representé en un modo que no había probado jamás antes! Y todo ha comenzado desde allí, el maquillaje, luego la ropa y los cabellos algunos años después, ¡hasta cuando alrededor de los 20-21 años donde mi estilo ha comenzado a ser lo que ven hoy!"

Instagram / ladyadepha

Instagram / ladyadepha

Ambos se divierten buscando ropa y objetos en los mercadillos o en los negocios de ropa usada. Admiten que, a menudo, es difícil encontrar algo del propio talle, pero algo siempre se encuentra. ¡Y después, la búsqueda misma de estos objetos es parte del vieja que han elegido emprender en esta época lejana!

"A veces encuentras algo maravilloso en un negocio del usado o de hecho, te lo regalan por alguien que lo ha heredado y no lo usa" ha explicado Ruth, entusiasmada.

Instagram / ladyadepha

Instagram / ladyadepha

Cuando pasean del brazo, la gente por la calle los mira, pero se trata siempre de miradas positivas. Hay quien les pide sacarse una foto junto a ellos y algonos niños, con la mirada maravillada, le piden a Ruth si está yendo a un baile: "Nuestro aspecto divierte a las personas (...) A veces nos detienen para preguntarnos si podemos hacer una foto, sobre todo cuando salimos juntos. Cada tanto los niños por la calle o por el autobús me preguntan si voy a un baile, lo que es maravilloso. A veces digo que si solo para ver sus rostros entusiasmados".

¡Les deseamos un futuro maravilloso a esta pareja de novios!

Advertisement