Reparte volantes con su CV en los autos estacionados en el estacionamiento de la empresa: contratado

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2022

Reparte volantes con su CV en los autos estacionados en el estacionamiento de la empresa: contratado
Advertisement

Encontrar trabajo ciertamente no es algo fácil y a menudo, enviar CV y responder a todos los anuncios de manera personal se convierte en un verdadero "trabajo". No hay que rendirse y se necesita creer en las propias capacidades para resultar, al final, ganadores. Un joven de veinticuatro años inglés, Jonathan Swift, encontró la idea más original de todas para presentar su currículum y ha sido premiado precisamente por su ingenio. El joven colocó los volantes con su nombre, su foto y un Código QR que te enviaba a su página de Linkedin, donde la empresa podría leer todas sus experiencias y sus estudios de manera interactiva.

via Twitter / instantprintuk

Advertisement
Twitter / instantprintuk

Twitter / instantprintuk

¿Cuántos serán los currículums que llegan a diario en cada empresa? Considerando la tasa de desocupación, por lo general, probablemente muchos. Para sobresalir de la multitud se necesita tener una idea original y relucirse: Jonatham Swif, un joven que vive en Yorkshire, en Gran Bretaña, se atrevió y fue premiado por la empresa.

Una vez que descubrió que una empresa local, Instantprint, estaba buscando una figura en el sector de Marketing, Jonathan inmediatamente puso en acto un plan un poco insólito pero exitoso. El joven hizo imprimir decenas de volantes con su nombre, su foto y un código que los enviaba directamente hacia su currículum. Luego, repartió los volantes en los parabrisas de los autos estacionados en el estacionamiento de la empresa. Luego esperó que algún ejecutivo lo llamara para una entrevista.

Advertisement
Twitter / instantprintuk

Twitter / instantprintuk

No era seguro que el truco funcionaría, pero Craig Wassel, el responsable de Marketing de la empresa que estaba conduciendo la selección del personal, quedó muy sorprendido: "La candidatura de Jonathan me impresionó mucho ya que demostró haber estudiado nuestra marca empresarial y tener la actitud, la creatividad y el humor correcto para entrar a formar parte de nuestro equipo. No veo la hora de conocer sus ideas para nuestros proyectos y trabajar con él".

¿Qué piensan de este truco? A Jonathan le funcionó: ¿aconsejarían a los jóvenes a atreverse de esta manera?

Advertisement