La carta de una madre a su hijo irrespetuoso: "Si piensas que puedes mantenerte solo, aquí tienes las facturas"

por Patricia Zorzenon

06 Febrero 2022

La carta de una madre a su hijo irrespetuoso: "Si piensas que puedes mantenerte solo, aquí tienes las facturas"
Advertisement

Lidiar con un hijo adolescente no es fácil y tarde o temprano, llegan los enfrentamientos con los padres. Los hijos que pasan por el período de la adolescencia quieren sentirse autónomos y comienzan a despegarse incluso de las ideas de los padres para demostrarles su independencia. Obviamente, hasta los 18 años dependen exclusivamente de los padres, quieran o no, y quizás deberían aprender un poco más de respeto hacia quienes le llevan el pan a la mesa.

Heidi Johnson es una madre que se enfrentó con su hijo de trece años, Aaron, por cuestiones de padre-hijo muy típicas: el jovencito había mentido sobre haber hecho su tarea para la escuela, no limpiaba su habitación y además, le respondió a su madre faltándole el respeto. Durante la discusión, el jovencito mencionó el hecho que ahora podía ganar algo de dinero a través de Youtube, por lo que a la madre se le ocurrió un castigo muy educativo.

via Facebook / Heidi Johnson

Advertisement

Hey Folks! If you are even the least bit curious about the background of this letter, here is a link to what lead up to...

Pubblicato da Heidi Johnson su Mercoledì 2 settembre 2015

Heidi no podía dejar que su hijo de trece años se saliera con la suya después que él le había mentido acerca de hacer su tarea para la escuela y luego haber ignorado algunas sencillas tareas domésticas. Además, el jovencito también le respondió de mala manera durante la discusión, faltándole el respeto. Según Aaron, él podía ganar lo suficiente para vivir haciendo de Youtuber. "¿Ah si? habrá pensado su madre, "Ahora te lo hago ver yo Youtube". La mujer escribió una carta dirigida a su hijo y se la llevó a la mañana siguiente debajo de su puerta. Antes de dejársela a su hijo, sin embargo, la sacó una foto y la publicó en Facebook, para que sus amigos y familiares se enteren de la solución para ese niño mimado. La publicación ha sido vista y comentada por miles de usuarios, haciéndose inesperadamente viral. 

Advertisement
 Facebook / Heidi Johnson

Facebook / Heidi Johnson

En la carta, Heidi le dijo claramente a su hijo que, si es realmente capaz de ganar dinero y ser independiente, entonces deberá comenzar a colaborar seriamente con los gastos. Los gastos fijos son: $430 para el alquiler, $116 para la luz, $21 para el uso de internet y $150 para la comida. Entre las varias tareas del hogar asignadas están: sacar la basura, quitar el polvo y pasar la aspiradora los días establecidos, mantener su baño limpio semanalmente, prepararse solo la comida y limpiar inmediatamente después. ¿El joven quería ser independiente? ¡Aquí lo tienen!

En la carta, la madre especifica también que, si el hijo quisiera cambiar de opinión y quisiera regresar a ser su hijo, en lugar de un simple compañero de piso, se podrán negociar algunas cosas.

Las opiniones de los usuarios han sido opuestas, ya que muchos han elogiado el método educativo de la madre, mientras que otros la criticaron fuertemente. Un jovencito de 13 años, además no puede cuidar de sí mismo como si fuera un adulto. En cualquier caso, su método ha funcionado, a pesar de que al principio Aaron reaccionó de mala manera, enfureciéndose. Al final, Aaron se tranquilizó y se disculpó con su madre; lo más importante es el hecho que entendió cómo se ha equivocado al mentirle. De ahora en además no lo hará más. ¡Qué decir...una lección de vida aprendida!

Advertisement