Tira por error el dibujo de su hija a la basura: "Lo había hecho para ti, mamá..."

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2022

Tira por error el dibujo de su hija a la basura: "Lo había hecho para ti, mamá..."
Advertisement

Cuando somos padres y tenemos un hijo en casa ya sabemos desde un principio que debemos cuidar de él de una manera muy especial; cuando son pequeños, además, se necesita mucha paciencia por parte de mamá o de papá para complacerlos de cualquier manera posible e inimaginable, evitando que lloren o se quejen por cualquier cosa. No es una tarea fácil, pero ciertamente es un trabajo doméstico que se afronta con coraje e inventiva, sin olvidarse los valores como el amor y el cariño incondicional por nuestros hijos...

via Good News Movement/Instagram

Advertisement

Sin embargo, a veces, por pensar en muchas cosas al mismo tiempo, terminamos distrayéndonos inesperadamente e hiriendo inconscientemente los sentimientos de nuestros hijos; se sabe que a una cierta edad, los niños más pequeños se expresan con frecuencia a través de formas y colores en dibujos que realizan en sus hojas blancas, quizás demasiado blancas a veces; esta es de hecho una de las causas por la cual los padres pueden accidentalmente tirar a la basura los dibujos realizados por sus hijos, pensando ingenuamente que es papel usado. Lo mismo le sucedió a la niña protagonista de este emocionante video que en poco tiempo dio la vuelta en la web generando consensos y reacciones.

Advertisement
Good News Movement/Instagram

Good News Movement/Instagram

En el video publicado en Instagram, vemos a una niña de cabello rubio largo correr hacia su madre y gritándole bastante decepcionada y amargada por haber encontrado su dibujo arrugado dentro del cesto de la basura. La niña está visiblemente molesta y desilusionada por el gesto que hizo su madre, creyendo que ella había tirado su creación artística a la basura a propósito o porque no le gustaba. Pero cuando la madre (que en ese momento estaba grabando el video) escuchó la versión de los hechos de su hija, se entristeció, explicándole a la pequeña que no lo había hecho deliberadamente, estaba distraída y pensaba que ese era un pedazo de papel para tirar.

Good News Movement/Instagram

Good News Movement/Instagram

La madre se disculpó pero la hija parece que no se lo tomó para nada bien: "Estás en problemas ahora, mamá!"

A pesar de que parece verdad que la madre no tiró deliberadamente la hoja de papel en la basura, este es un error de distracción mucho más común de lo que parece en los padres que luchan con niños pequeños con la intención de que hagan un dibujo tras otro. Queridos padres, la próxima vez que tiren a la basura papel usado, échenle un vistazo por segunda vez: ¡podrían inesperadamente herir los sentimientos de sus hijos!

Advertisement