Enfadado con su esposa embarazada: "Me obligas a hacer todas las tareas del hogar mientras tú estás siempre en la cama"

por Patricia Zorzenon

02 Febrero 2022

Enfadado con su esposa embarazada: "Me obligas a hacer todas las tareas del hogar mientras tú estás siempre en la cama"
Advertisement

Cuando una mujer queda embarazada sabe que deberá enfrentar uno de los momentos más delicados de su vida, los nueve meses del embarazo que preceden al nacimiento del tan esperado hijo. Un período de gran cautela que la mujer en la dulce espera debería vivir con atención, cuidado y amor hacia ella misma, hacia su organismo que transitoriamente está cambiando y la vida que está creciendo en su vientre. Por este motivo, en un cierto momento del embarazo, muchos expertos aconsejan a las mujeres embarazadas a que descansen físicamente y a no realizar grandes esfuerzos.

via AITA Reddit

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Un consejo más que justo y sacrosanto el de descansar lo más posible, sin embargo hay mujeres en la dulce espera que quizás se aprovechan un poco y dejan que sea su pareja quien haga el grueso de las tareas del hogar, incluso en algunos casos casi todo mientras ellas están dormitando en la cama o cómodamente tumbadas en el sofá frente a un libro o delante de la televisión. Como le sucedió a este usuario que en Reddit contó lo frustrado que se siente con el hecho que su esposa está embarazada y siempre descansando, mientras que él es el único que se ocupa de las pequeñas y grandes tareas del hogar, así como de la limpieza del hogar.

Luego de un tiempo en el que el hombre, para demostrar ser un esposo atento, se hizo cargo de estas tareas, comenzó a sentirse exhausto de todo esto y le pidió a su esposa si podía darle una mano al menos en las pequeñas cosas, pero ella en respuesta se ofendió: "Mi esposa está embarazada de 24 semanas y hasta ahora ha sido un embarazo bastante fácil. Hice lo mejor para ser un buen esposo. Trabajo a tiempo completo, comencé a hacer todas las tareas del hogar (cocina, limpieza, cuidado de las mascotas) y naturalmente, hago lo mejor que puedo para satisfacer sus necesidades. Ahora pasa la mayor parte del día relajándose, dice que "nunca se ha sentido mejor". Para ser honesto, estoy comenzando a sentirme un poco exhausto. Amo a mi esposa y quiero que se sienta cómoda durante el embarazo, pero trabajar a tiempo completo y hacer el 100% de las tareas del hogar es muy agotador. Recientemente tuve dos conversaciones con ella pidiéndole si estaría dispuesta a dividirnos el trabajo (80% yo y ella el 20%), pero ambas veces se ofendió. Dice que la estresaría y que quizás dañaría al niño, lo que me asustó obviamente.

Para el pobre marido, sin embargo, lo peor aún estaba por llegar: "Ayer a la mañana temprano mi esposa me despertó y me pidió si podía ir al negocio a comprarle una merienda. Hice muchas corridas nocturnas pero esta semana ha sido muy estresante para mi en el trabajo. Le dije que lo lamentaba pero que realmente necesitaba descansar, estaba exhausto."

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

"Obviamente, no le agradó esta respuesta. La conversación siguió adelante durante media hora. Luego comenzó a llorar y a decirme que era un marido inadecuado, hasta incluso dijo que tiene "miedo de verme como un padre si soy tan egoísta".

Le respondí mal. Le dije que me hizo cargo del 100% de las responsabilidades durante los últimos 6 meses. Estuvo sentada con su celular cada día y no tuvo que mover un dedo. Todo esto obviamente la irritó, hizo que llorara más y me sacó de la cama. Esto causó una gran ruptura entre nosotros y ahora me dejó fuera de la habitación. Ahora también mis suegros me consideran una persona horrible. ¿Qué debería hacer?"

Una duda incierta la de este esposo estresado, que sin embargo en general ha recogido el consenso y la solidaridad de muchos de los usuarios de Reddit. Ustedes, en cambio, ¿de qué parte están en esta historia?

 

Advertisement