Quiere proponerle casamiento a su novio, pero los amigos no se lo aconsejan: "Es algo de hombres"

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2022

Quiere proponerle casamiento a su novio, pero los amigos no se lo aconsejan: "Es algo de hombres"
Advertisement

Hoy en día, hay quienes todavía creen que hombres y mujeres tienen roles bien diferentes en la sociedad y que no pueden superponerse nunca. Si bien hay diferencias obvias, ya son décadas en las que se intenta transitar el camino de la igualdad y es por esto que es natural poner mala cara frente a algunos episodios en los que parece que solamente se está retrocediendo. Una joven se desahogó en Reddit porque algunos amigos le habían desaconsejado que se arrodillara haciéndole la propuesta de casamiento a su novio. ¿El motivo? Bueno, ¡porque es algo de hombres naturalmente! Sí, en definitiva, parece que es "poco apropiado" para una mujer tomar una iniciativa como esta...

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven no pensaba ni siquiera que sus amigos se reirían de su idea. En Reddit contó la génesis de su historia de amor y la idea de pedirle a su novio que se case con ella: 

"Conocí a mi novio hace tres años, éramos colegas, nos hemos visto como amigos durante algunos meses y luego desde el primer beso comenzamos a salir juntos seriamente y nos hemos enamorado. Nunca nos hemos sentido tan felices y el casamiento es algo que ambos vemos en nuestro futuro, es algo que queremos los dos. Hablando con un amigo en común, le dije que estaba considerando hacerle la prupuesta de casamiento en marzo, para su cumpleaños. Nunca esperé nunca que se reirían por detrás".

El amigo le respondió sin términos medios que no debería hacerlo, porque habría disminuido la masculinidad de su novio, haciéndolo frente a todos. La mujer quedó sorprendida por esta respuesta y quiso preguntarle a otros amigos sus opiniones: todos le respondieron de la misma manera. Parecía que para todos la cuestión en discusión no era casarse o no, sino quién debería hacer la propuesta.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En Reddit, en cambio, la opinión de los usuaerios fue mucho más variada. Algunos se expresaron en contra de su propuesta, precisamente como le habían sugerido sus amigos; otros le han dicho que no importaba el sexo de quien hace la propuesta, pero que quizás debería hacerlo en un momento más íntimo y no durante la fiesta de su cumpleaños, frente a todos sus amigos, esto porque se podría sentir bajo presión. Otro usuario comentó: "Ya sabes que a pesar de que tu novio estará muy feliz con la propuesta de casamiento, sus amigos se burlarían de él todo el tiempo y no le harían sentirse bien".

¿Ustedes qué piensan?: ¿Quién debería hacer la propuesta de casamiento?

Advertisement