Mi hija adolescente tiene un hijo pero yo me niego a ayudarla durante los fines de semana

por Patricia Zorzenon

30 Enero 2022

Mi hija adolescente tiene un hijo pero yo me niego a ayudarla durante los fines de semana
Advertisement

No es fácil ser padres de un hijo adolescente, pero les aseguramos que no es tampoco fácil ser al mismo tiempo también abuelos amables y amorosos. A pesar de que es bastante raro ser padre de una joven adolescente y abuelo al mismo tiempo, el protagonista de esta historia tuvo la ingrata tarea de llevar a cabo ambas figuras paternas al mismo tiempo con muchas dificultades. Lo explica él en un desahogo que dejó en la web y que llamó la atención a muchos usuarios...

via The Sun UK

Advertisement
Cainanbaladez/Wikimedia - Not The Actual Photo

Cainanbaladez/Wikimedia - Not The Actual Photo

El hombre contó que tiene una hija de 17 años que hace poco fue madre; entonces ahora, él es tanto papá como abuelo al mismo tiempo, sin embargo esta situación familiar ha creado bastantes fricciones con su propia hija. Esto porque la joven, a pesar de ser madre desde al menos un año, tiene la intención de terminar sus estudios en el bachillerato y luego inscribirse en la universidad; para hacer esto, el padre se comprometió en pagar el cuidado de su nieta de un año hasta cuando la madre termine con su camino de estudios.  Como dijo el hombre, "Nos encargaremos de los gastos del cuidado de la niña y todo lo relacionado con ella (pañales, ropa, seguro médico, etc) hasta el diploma de mi hija. En cambio, nuestra hija se concentrará en la escuela y cuidadará de la pequeña cuando esté en casa."

Pero luego llegó la pandemia y entonces la familia, para preservar la salud de la pequeña, contrató a una niñera para que se ocupara de la niña mientras la madre adolescente estaba en la escuela asistiendo a clases. El padre de la joven sin embargo quedó sorprendido cuando descubrió que su hija había contratado a la niñera también los fines de semana, para que ella pudiera salir los fines de semana y relajarse con sus amigos. El hombre no estaba para nada de acuerdo con la decisión de su hija, estaba absolutamente convencido que era una gran responsabilidad cuidar de un niño pequeño, y que para estos trabajos "de padre" no había fines de semana libres...

 

Advertisement
Fort George G.Meade/Flickr - Not The Actual Photo

Fort George G.Meade/Flickr - Not The Actual Photo

El hombre explicó: "A mi hija le ofrecimos tres opciones después de quedar embarazada. Aborto, adopción o la manutención del niño con el acuerdo que ya he explicado. Se negó a tomar en consideración otra cosa que no fuera quedarse con el niño, pero estos no eran los pactos que habíamos establecido con ella, no con fines de semana libres para salir con sus amigas y relajarse. La maternidad es algo serio."

La hija, entre lágrimas, les explicó que había contratado a la niñera también los fines de semana porque sentía que su vida no estaba solamente hecha de estudio y maternidad, y se sentía cansada y deprimida por no tener tiempo libre. Muchos se han puesto del lado del padre mientras que otros tomaron la defensa de la hija de 17 años.

En cambio ustedes, ¿de qué parte están en toda esta historia?

Advertisement