La suegra hurga entre sus cosas: ella se "venga" desenmascarando el comportamiento tóxico de la mujer

por Patricia Zorzenon

26 Enero 2022

La suegra hurga entre sus cosas: ella se "venga" desenmascarando el comportamiento tóxico de la mujer
Advertisement

A todos les gustaría llevarse perfectamente en el amor y estar de acuerdo con la madre de tu pareja, pero no siempre se tiene la suerte de encontrar a la "suegra perfecta". Y también si no se requiere la perfección, es de todas maneras difícil tener una relación color de rosa con la madre de tu novio o esposo. Sin embargo, como si no fuera suficiente, algunas suegras parece que hacen de todo para que las situaciones sean aún más tensas.

Una joven contó en Reddit cómo su suegra hurga sin vergüenza entre sus cosas, cuando la invitan a quedarse en su casa durante algunos días. Un día, la mujer hizo un comentario en una nota privada que había encontrado en la sala de oficina de su nuera y esto provocó una reacción muy molesta en la joven, que inmediatamente pensó en un plan "diabólico" para desenmascarar este comportamiento tóxico.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

¿A quién no le molestaría que hurguen entre sus cosas personales? No porque deba haber algo que esconder, sino porque se trata de una invasión a la privacidad bella y buena. La suegra de la joven protagonista de esta historia parece que le encanta hurgar entre las cosas de su nuera.

Pero hagamos un paso hacia atrás: la joven había comprado una casa 7 años atrás y estaba de novia con Al, su novio actual, desde hacía 4. Luego de 4 años juntos, los dos decidieron convivir; esto significó que Al comenzó poco a poco a mudarse a la casa de su novia. Ambos estaban de acuerdo sobre el hecho que se convertiría en la casa de los dos. Sin embargo, el hecho es que Al aún no había llevado muchas de sus cosas y el 95% de los muebles y de las cosas de la casa eran de ella. Cuando invitaban a la madre de Al a su casa, esta tenía la mala costumbre de hurgar entre las cosas privadas de la nuera. Al parecía no preocuparse, ni siquiera después de las quejas de su novia: "solamente nos ayuda con la limpieza" la justificaba, o "déjala, es su manera de descargar su energía nerviosa".

No, la joven decidió que no podía permitirle a su suegra seguir con ese comportamiento "tóxico" y la decisión fue tomada definitivamente cuando la mujer encontró una nota que la nuera había pegado en la pantalla de la computadora: "Soy inteligente, hábil y merezco lo mejor". Se trataba de una nota que la psicoanalista de la joven le había aconsejado que escriba antes de una entrevista, para encontrar un poco más de confianza y nada más, pero la suegra lo entendió como una manifestación extrema de su ego.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En ese momento, a la joven se le ocurrió un plan con su amiga: escribieron una serie de notas con frases absurdas e irrazonables y luego las escondieron en varios rincones de la casa. Todas las notas, sin embargo, se entontraban en lugares donde la suegra no debería ir a hurgar, y si lo hiciera su comportamiento tóxico saldría a la superficie. Todo salió como era previsto: la suegra, al ver las notas se impresionó y le aconsejó a su hijo que reconsiderara su traslado y la convivencia con una persona tan aparentemente "inestable y egoísta". Cuando Al se enfrentó con su novia sobre el tema, la joven preguntó con razón: "¿Y ella cómo hizo para encontrar esas notas?", señalando cómo la suegra seguía invadiendo su privacidad. Obviamente, las notas eran solamente una broma, pero Al se desquitó con ella, diciéndole que trajo tensión en la casa entre él y su madre. Ahora la joven se pregunta si hizo bien en hacerle esta broma a su suegra. Los usuarios de Reddit no tienen dudas y le dieron la razón...ustedes, en cambio, ¿qué piensan?

Advertisement