Hace más de 65 años que no se baña y come solamente carne: una historia de vida increíble

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2022

Hace más de 65 años que no se baña y come solamente carne: una historia de vida increíble
Advertisement

Una buena higiene es fundamental para estar presentables con nosotros mismos y con los demás y para evitar atraer enfermedades y patologías que puedan comprometer a nuestra salud y peor aún, a nuestra vida. Bañarse todos los días es una de las actividades básicas que todos, pero realmente todos, ponemos en práctica para mantener en salud cada rincón de nuestro cuerpo, sin embargo hay personas que no la piensan exactamente así y que desde hace años prefieren no tocar ni siquiera una gota de agua para bañarse, precisamente como el protagonista de esta increíble historia.

via Times Now News

Advertisement

DOKTORLAR HAYRETE DÜŞTÜ Doktorlar, 67 yıldır banyo yapmayan yaşlı adamı muayene ettiklerinde gördüklerine inanamadı....

Pubblicato da Orhann Orhan Cinlibas su Giovedì 20 gennaio 2022

Conozcan a Amou Jaji, un hombre que vive en Irán y que hace poco ha cumplido 87 años, pero que sin embargo es un hombre realmente único en su género; en todo el mundo ahora se ha convertido en objeto de estudio, dado que Amou dice que hace más de 65 años que no se baña, come solamente carne cruda y solo bebe agua de los charcos, todo porque cree firmemente que bañarse puede darle mala suerte en la vida. Una creencia que lo llevó a conducir la que muchos pensarían que es una vida nefasta, durmiendo directamente en agujeros de la tierra, sin un techo sobre él, alejado de su misma sociedad iraní.

Pero no todos los conciudadanos parece pensarla de la misma manera, dado que muchos se han esforzado para construirle una pequeña casa de madera, por el simple respeto a la dedicación con la que conduce su vida siguiendo sus discutibles creencias. Hasta el momento, Amou Jaji vive en la ciudad de Dejgah, en la provincia meridional iraní de Fars.

Advertisement

Lo más increíble es que, según las últimas visitas médicas realizadas al hombre de 87 años, parece que Amou está prácticamente sano como un pez y que no presenta enfermedades o patologías preocupantes, al contrario dadas sus condiciones de higiene y de vida de los últimos 65 años al menos, parece ser una persona que por ya haber cumplido 87 años está realmente en un excelente estado de salud. Un verdadero milagro y al mismo tiempo un misterio de la medicina humana. La Escuela de Salud Pública de Teheran avanzó una hipótesis sobre el por qué el organismo de Amou no desarrolló situaciones parasitarias o patologías particulares. Según los expertos que lo han estudiado y analizado durante años parece que logró permanecer saludable probablemente gracias al desarrollo de un sistema inmunológico particularmente fuerte en respuesta a su dieta y a su estilo de vida "contracorriente".

A pesar de algunas dudas sobre su salud en general, todavía es difícil creer que personas como este anciano de 87 años existan realmente en este mundo, sin embargo aquí está, ¡testimonio vivo de cuán verdaderamente el organismo humano puede ser a veces sorprendente!

Advertisement