Dice que se ducha 3 veces a la semana y sus amigas la juzgan mal

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2022

Dice que se ducha 3 veces a la semana y sus amigas la juzgan mal
Advertisement

¿Cuántas veces a la semana se duchan? Una pregunta que podría ser trivial, al igual que su respuesta, pero que está haciendo que se discuta en la web. La higiene personal es, precisamente, personal y cada uno de nosotros ya habrá encontrado la mejor solución para su piel, su rutina, hábito, etc.

Una mujer, sin embargo, contó que tuvo una inocente conversación con algunas amigas, algunas madres y algunas sin hijos, y de haber puesto en discusión sus hábitos. La mujer dijo que se ducha tres veces por semana, sin considerar las excepciones. Todas las amigas presentes esa noche se dieron vuelta para mirarla, con aire de quien piensa: "¿Pero estás bromeando?". Aparentemente, muchas personas se duchan todos los días de su vida y esto parece haberse convertido en un estándar social al que hay que adaptarse. La mujer, sin embargo, no cree que haya nada malo en su higiene personal y esto alimentó la discusión online.

via Mumsnet.com

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una mujer ha provocado un encendido debate online con respecto a la frecuencia con la que normalmente las personas se duchan. La mujer contó que fue a un aperitivo con algunas amigas y que escuchó a una quejarse de que no podía encontrar ni siquiera 5 minutos para ducharse todos los días, desde cuando tuvo un hijo. La mujer rápidamente respondió que ni siquiera ella se ducha todos los días, "y no tengo un hijo pequeño" agregó. Las miradas hacia ella, en ese momento, se volvieron pesadas: todas sus amigas le han señalado que tres veces parece ser "demasiado poco".

Hay que decir que la mujer protagonista de esta "revelación tiene dos hijas, de las cuales una menor de 5 años, y trabaja media jornada; generalmente se ducha siempre cuando va al trabajo, entonces dos veces a la semana, y otra vez como ducha "extra". Obviamente, especificó que hay casos particulares que requieren absolutamente una ducha especial, como por ejemplo al final de una sesión de ejercicios físicos. En ese momento, la mujer se preguntó: ¿soy yo quien da asco en mi rutina o es normal?

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Muchas personas le respondieron exactamente como sus amigas, que una ducha por día es necesario absolutamente. Entre los motivos por el cual ducharse una vez al día está seguramente la preocupación de emitir un mal olor, pero también el hecho que la ducha ayuda a "despertarse". Además, muchas personas ya tienen su rutina matutina por lo que ni siquiera pueden poner un pie fuera de sus casas si no se dan una buena ducha regeneradora cuando se despiertan.

Muchas otras personas, sin embargo, comentaron cómo 3 veces a la semana es perfectamente normal como frecuencia. Además, ducharse cada santo día no es precisamente bueno para la piel, que corre el riesgo fácilmente de irritarse y deshidratarse, y no lo es ni siquiera para el cabello. Ciertamente depende de las situaciones y las necesidades, como de las exigencias de cada uno, pero en línea general no es saludable lavar nuestro cuerpo entero todos los días.

¿Cuál es la frecuencia semanal con la que se duchan? ¿Y qué piensan de quienes se duchan todos los días o quienes se limitan a tan solo 3 veces por semana? ¡Escríbannos todo en los comentarios!

Advertisement