Le compra el café a un vagabundo cada fin de semana: un día el vagabundo se lo devuelve inesperadamente

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2022

Le compra el café a un vagabundo cada fin de semana: un día el vagabundo se lo devuelve inesperadamente
Advertisement

Un acto de amabilidad podría cambiar para mejor la vida de la persona que está a tu lado, ¿alguna vez lo has pensado? A veces, es suficiente ofrecer un café o una charla mientras se espera el autobús para mejorar el humor de alguien que lo necesite. Si esto vale para todos, lo vale aún más para aquellas personas que por lo general son consideradas "invisibles", los vagabundos. Parece siempre demasiado fácil juzgar a estas personas sin conocer realmente sus historias, mientras que sería mucho más fácil ofrecerles un gesto de verdadera solidaridad.

Joe Wilson, por ejemplo, nunca dio un paso hacia atrás y siempre le ofreció un café o una charla a un hombre que vivía en la calle, cerca de un bar al que iba cada fin de semana para desayunar.

via Facebook / Joe Wilson

Advertisement

This is Daniel. He sells the Big Issue outside Hillhead library. Each week, I stop and have a chat, give him a couple of...

Pubblicato da Joe Wilson su Sabato 23 gennaio 2016

Joe Wilson iba cada fin de semana al bar "Old Salty's" de Glasgow, para desayunar. Cada vez, pedía una taza de café de más para Daniel, un hombre que vendía unas revistas justo afuera de la cafetería. Con el paso de los años, Joe estableció un especial vínculo de amistad con Daniel y a menudo y con gusto le deja diferentes tazas de café ya pagadas en el bar, para poder beber cada vez que las temperaturas descienden demasiado. Daniel no ha sido siempre un vagabundo: antes de vivir en la calle, el hombre era chef, pero luego perdió su trabajo. Daniel aprecia mucho lo que Joe hace por él: "Joe es un tipo muy simpático, viene cada fin de semana aquí y siempre viene a conversar y me ofrece un café. No es rico ni nada, es solamente un hombre increíble y amable".

Un día, sin embargo, ha sido Joe quien recibió una sorpresa inesperada. El hombre había ido al bar como cada sábado a la mañana a desayunar, pero cuando fue a la caja a pagar, el cajero le respondió que alguien ya había pagado la cuenta. ¡Había sido Daniel!

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Hoy hice todo como siempre pero cuando fui a pagar el desayuno" contó Joe, "la joven del bar me dijo que ya había sido pagado...por Daniel. Había ganado £ 20 en una tarjeta raspa y gana y decidió que me agradecería por lo que había hecho por él". En realidad, luego Joe rectificó que Daniel no había ganado el dinero en el raspa y gana, ya que él no jugaba, pero había preferido decirle así para que no se sintiera en culpa. Obviamente, Daniel apenas logra sobrevivir, lo que hizo que su gesto de agradecimiento sea aún más significativo. Todos ciertamente podemos seguir su comportamiento y ser agradecidos con quienes cada día logran mejorar nuestras vidas.

Advertisement