En esta familia los 6 hermanos son albinos: un récord sin precedentes

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2022

En esta familia los 6 hermanos son albinos: un récord sin precedentes
Advertisement

No todos son capaces de definirse "normales" con cierta facilidad en la sociedad de hoy, donde cada vez más personas están dispuestas a juzgar y a señalar con el dedo hacia "el diferente". La familia de Naseem Akhtar sabe bien lo que significa ser discriminados por su aspecto y tener encima los ojos críticos de todos. Hoy esta familia hizo de su propia diversidad su fuerza, entrando incluso en el Libro Guinness de los Récords. ¿El motivo? Naseem tiene 5 hermanos y hermanas, todos con albinismo. El albinismo es una enfermedad genética bastante rara, hasta donde se conoce en el mundo, y es por esto que la familia proveniente de Coventry (Reino Unido) parece haber batido todos los récords. 

Advertisement
Guinness World Records

Guinness World Records

El albinismo implica una reducción o una ausencia congénita de melanina en la piel, cabello, pelos y ojos; aproximadamente, solamente 1 persona en 17.000 tiene albinismo, demostrando lo rara que es esta enfermedad genética. Entonces, ¿cuántas probabilidades habían que en una sola familia nacieran 6 hermanos y hermanas que compartieran esta enfermedad hereditaria? Los padres, naturalmente, son también albinos.

Naseem, Ghulam, Haider, Muqadas, Musarat y Mohammed son hermanos y hermanas de origen paquistaní, residentes en Coventry, Inglaterra. Su familia ya sería lo suficientemente única en su género así, si no fuera que en total en su parentesco hay unos 15 miembros con albinismo. ¡Un caso realmente más único que raro!

Advertisement

La familia Akhtar entró en el Libro Guinness de los Récords, después de que la madre enviara la propuesta, precisamente por su singularidad: "Somos una familia única" comentó la mujer, "creo que es importante formar parte de la historia de esta manera. Siempre creí que sucedería algo bueno. Es importante cumplir los sueños, estar orgullosos de uno mismo y amarse por lo que eres".

La madre de estos hermanos y hermanas reiteró lo importante que es concientizar a las personas sobre la diversidad, a pesar de que hoy en día hay cada vez más medios para informarse: "Todos somos fantásticos, no importa si tenemos una discapacidad. Vivíamos en terror constante, las personas siempre tendrán algo para decir y para criticar, pero tú no debes escucharlos". Es este el mensaje más importante de una familia que con el paso del tiempo ha vivido tantas cosas. ¡Aprendamos a ser tolerantes con el prójimo!

Advertisement