Niña de 3 años sobrevive durante 12 días en el bosque gracias a su perrita (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

16 Enero 2022

Niña de 3 años sobrevive durante 12 días en el bosque gracias a su perrita (+VIDEO)
Advertisement

Hacía tiempo que sabíamos que nuestras mascotas son una bendición, pero esta historia, aunque data del 2014, logra aún darnos escalofríos. Una niña de 3 años se perdió durante 12 días en la taiga, cerca de un pueblo muy remoto de Yakutia, en Rusia. ¿Cómo hizo para sobrevivir? Gracias a la presencia de su perrita Naida, una especie de Husky Siberiano, la pequeña increíblemente logró sobrevivir durante esos días en lugares realmente adversos para el ser humano, tanto por las rígidas temperaturas de la noche, como por la fauna silvestre, a menudo peligrosa. Una historia de supervivencia que dio la vuelta al mundo y que sigue emocionándonos.

via Siberian Times

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Karina tenía tan solo 3 años en ese momento de esta historia y es absolutamente impactante como logró salvarse después de 2 semanas de vida sola en el bosque. A decir verdad, no estaba completamente sola: junto a ella estaba la infaltable presencia de la perrita Naida, que de día nunca la dejó sola y de noche le calentaba su cuerpo. ¡Un verdadero milagro!

Advertisement

La pequeña se perdió el día en que pensó seguir a su padre en una caminata hacia un pueblo cercano. Rodion, el padre, no se había dado cuenta en lo más mínimo que la hija lo estaba siguiendo y ni siquiera la madre se había dado cuenta porque estaba en el campo cosechando. En definitiva, Karina debería haberse quedado en su casa y esperar el regreso de su padre, pero cuando se dieron cuenta que la niña había desaparecido, comenzó la angustia. Las temperaturas de noche bajan bastantes grados y en cualquier caso, no es prudente que una niña deambule sola en el bosque de noche.

Las esperanzas de encontrar a Karina se desvanecían hasta que, luego de 9 días de búsqueda, la perrita Naida logró localizarlos para "pedir ayuda". En ese momento, todos estaban convencidos de que si el perro aún estaba vivo, entonces también Karina debía estarlo. A pesar de la inteligencia y la habilidad, la perrita no logró llevar a los rescatistas directamente a la niña, pero afortunadamente después de 3 días fue encontrada. Los rescatistas, que debían andar con hombres armados debido a la presencia masiva de osos en esos lugares, localizaron las huellas de un perro y de una manito precisamente junto a un río, donde supuestamente Karina había bebido.

La abuela de Karina, Emma, dijo que su nieta sobrevivió porque "desde pequeña se acostumbró a las duras condiciones de vida en la taiga y no tiene miedo del bosque". Luego agregó: "Y también Naida ha ayudado".

Девочка на нашем сегодняшнем #ФотоДняDV — 8-летняя Карина Чикитова из Якутии. В возрасте трёх лет, в 2014 году, Карина...

Pubblicato da DVostok su Lunedì 3 dicembre 2018

Karina Chikitova fue encontrada en el medio de los matorrales y el barro, cubierta de picaduras de mosquitos y seriamente desnutrida. Pero afortunadamente ha sido encontrada a salvo. La pequeña comió bayas en el bosque, ya que solía recogerlas con su abuela y con su madre. Y quizás es también por esto que la niña no tenía miedo del bosque. En cualquier caso, la historia de su rescate ha sido un verdadero milagro para todos.

La ciudad de Jakutsk, a unos 700 km de distancia del pueblo remoto en el que vivía Karina, ha erigido una estatua precisamente en honor a la niña y a su perra Naida.

Advertisement