Le pide a su esposa mantener las financias separadas: después de 6 años descubre que ella gana el triple que él

por Patricia Zorzenon

17 Enero 2022

Le pide a su esposa mantener las financias separadas: después de 6 años descubre que ella gana el triple que él
Advertisement

Entre las cosas para organizar antes de casarse está, al menos en algunos países, la posibilidad de firmar un contrato prematrimonial. Se trata de un documento firmado por ambas partes, que protege las partes en caso de un divorcio. No es muy romántico pensar en estos escenarios incluso antes de pronunciar el fatídico "sí", pero es bueno organizarse con tiempo y tomar las medidas necesarias de seguridad para no encontrarse en un futuro sin nada.

Una mujer contó en Reddit su experiencia personal con respecto a la firma de un contrato prematrimonial, muy deseado por su esposo. En el momento del matrimonio, el marido ganaba mucho más que ella y como consecuencia, quería salvaguardarse haciéndole firmar un acta en donde establecía que sus finanzas serían separadas. Los dos mantendrían una cuenta en común para cubrir los gastos de la casa. Todo esto funcionó durante los primeros seis años, luego algo cambió.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer protagonista de la historia aceptó firmar el contrato prematrimonial porque comprendía la exigencia de su esposo de salvaguardarse en caso de separarse: ella ganaba seguramente menos que él y aún tenía algunos años de estudio de especialización para terminar. Las cosas fueron hacia adelante durante 6 años, pero la situación financiera de la mujer mutó para mejor en ese período, al igual que la de su esposo. Un día la mujer le dijo a su esposo que se quería comprar un auto nuevo, dado que el suyo ya era muy viejo; su esposo no se inmutó y simplemente le respondió una frase como "elige el que más te guste". Después de todo, se lo compraría con sus ahorros, entonces su esposo no podía ciertamente involucrarse demasiado en la decisión. El hombre, sin embargo, quedó atónito cuando la mujer regresó a su casa con un Audi. Inicialmente le preguntó cuántos meses le quedaban para pagar un auto así, pero cuando luego comprendió que la mujer lo había comprado en efectivo, se preguntó cuánto ganaba su mujer realmente.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Después de este intercambio de información, el esposo se mantuvo en silencio durante algunas horas, luego de lo cual volvió con su esposa pidiéndole anular el contrato prematrimonial: "Estamos casados y debemos compartir nuestros datos financieros". En ese momento, la mujer se echó a reír, humillando a su esposo que tanto había deseado separar sus propias financias de las de ella. Y aquí es donde la mujer se sintió un poco en culpa por haberse reído en la cara de su esposo y es por esto que, al contar su historia, quiso pedir una opinión a los usuarios de Reddit. La mayoría de ellos se inclinó de la parte de la mujer, naturalmente. Esta última luego dijo que ella y su esposo no se habían dicho realmente cuánto ganaban; ella sabía que cuando se casaron él ganaba unos 90.000 dólares al año y que con el tiempo el salario había aumentado. El mismo esposo le había dicho que no le pregunte más cuánto ganaba, dado que no era recomendable hablar de estas cosas, entonces la mujer dejó de preguntárselo, pero en base a sus cálculos se había hecho una idea después de 6 años: ganaba unas 3 veces más que su esposo. ¡A ella, ahora le es mejor mantener las finanzas separadas! De hecho, para ser honestos, está reevaluando su matrimonio con su esposo, el cual apareció de repente como el oportunista que siempre ha sido.

¿Ustedes qué piensan? ¿Firmarían alguna vez un contrato prematrimonial?

Advertisement