Perro salva a la bebé que había dejado de respirar en el corazón de la noche

por Patricia Zorzenon

20 Diciembre 2021

Perro salva a la bebé que había dejado de respirar en el corazón de la noche
Advertisement

Tener un perro en casa puede ser realmente una bendición bajo muchos puntos de vista. Un perro puede ser un animal de compañía fiel y valioso, que en algunos casos puede hasta incluso llegar a salvar vidas. Su instinto les sugiere actuar en muchos casos extremos de peligro, mientras que en muchos otros logran salvar la vida de las personas más queridas que los rodean. Es esto lo que le sucedió a la familia de Kelly Andrew, la dueña de un Boston Terrier llamado Henry, el cual literalmente le salvó la vida a la más pequeña de la casa, la hija de Kelly. Ambos padres se habían casi molestado frente a los "caprichos" del perro durante la noche y sus constantes intentos para entrar a la habitación de la bebé, pero luego entendieron de lo que se trataba realmente.

via Twitter / Kelly Andrew

Advertisement

El pobre Henry no estaba haciendo "berrinches", si así podemos definir su comportamiento animal, sino estaba tratando de advertirle a sus dueños que algo no andaba bien. Esa noche, el perro seguía emitiendo un extraño silbido, no comparable con un gruñido, pero de todas maneras muy inusual; además, el animal iba y venía entre la habitación de la niña y la de los padres, despertando contínuamente a la pequeña. Kelly se había enojado por ese comportamiento, también porque el perro seguía despertando a su hija, pero cuando fue a controlar a ver como estaba su bebé a su cama, el corazón se le detuvo por un momento. La bebé había dejado de respirar y Henry no estaba haciendo más que capturar su atención para advertirla. La pequeña fue entonces llevada de urgencia al hospital y atendida por los médicos competentes.

En la publicación en Twitter de los padres, se lee que ahora la niña "está mucho mejor" y el mérito no es solamente de los médicos de la sala de emergencias del "Hospital de Niños de Connecticut", sino también de su perro. "No sé qué hubiera pasado si Henry no la hubiera mantenido despierta", escribió Kelly en Twitter.

Advertisement
Twitter / kelly andrew

Twitter / kelly andrew

El comportamiento ejemplar de Henry, entonces, ha sido providencial. El perro se quedó solo en la casa esa noche y estuvo muy bien en manejar su "miedo a la oscuridad". Un pequeño perro héroe que nos demuestra, aún una vez más, como también esos comportamientos animales que parecen ser el síntoma de un mal comportamiento son, en realidad, una bendición para toda la familia. En definitiva, ¡felicitaciones a este súper-perro y a su instinto infalible! Como escribió también Kelly, a veces, parece que nosotros los humanos no merecemos la compañía de estas maravillosas criaturas. Confiemos más en ellos.

Advertisement