Emprendedor ofrece $5000 a cada empleado que renuncie: los que se quedan son los más motivados

por Patricia Zorzenon

17 Enero 2022

Emprendedor ofrece $5000 a cada empleado que renuncie: los que se quedan son los más motivados
Advertisement

La satisfacción en el lugar de trabajo es bastante importante incluso para la actividad y parece que muchos emprendedores están finalmente comenzando a entenderlo. Si un empleado no está lo suficientemente satisfecho de su trabajo, del ambiente de trabajo donde va todos los días y de su salario, el empleador debería comenzar a tomar algunas medidas, dado que a largo plazo será su empresa la que salga perdiendo. El emprendedor Chris Ronzio sabe bien lo importante que es tener en su propio equipo personas motivadas y entusiastas, y es por esto que está llevando hacia adelante un insólito experimento: luego de 2 semanas de prueba, les ofrece $5.000 a cada empleado que no se encuentre lo suficientemente satisfecho de su trabajo, para renunciar.

via Business Insider

Advertisement

Si les ofreciéramos cinco mil dólares para renunciar, ¿qué harían? Para el CEO Chris Ronzio se trata de la prueba de fuego: si el empleado no acepta la gran suma de dinero significa que está realmente entusiasmado en formar parte de su equipo y de seguir con el trabajo del que estuvo a prueba durante 2 semanas. Para tomar una decisión así, sin embargo, se necesita entender que se está renunciando a un beneficio inmediato, $5000. Ciertamente, la contratación indeterminada en la sociedad promete beneficios mejores a largo plazo: quien acepta quedarse a trabajar para Chris, de hecho, será recompensado. Al momento de la decisión, sin embargo, se trata de renunciar a 5.000 dólares que podrían aparecer instantáneamente en la cuenta y aceptar trabajar normalmente por 2.500 dólares mensuales.

Advertisement

El hecho que sea el empleado mismo el que tiene que tomar esta decisión es muy importante y es también simbólicamente "fuerte": se espera, de hecho, que renunciando voluntariamente a una suma de dinero "fácil", el trabajador esté efectivamente motivado a permanecer en la empresa.

Se trata de un experimento que, según los datos reportados por Chris Ronzio, está dando fructíferos resultados en términos de productividad.

¿Y ustedes que harían teniendo que elegir en una situación así? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement