Los niños odian el contacto con el pasto y la arena: el divertido video muestra sus reacciones (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

15 Enero 2022

Los niños odian el contacto con el pasto y la arena: el divertido video muestra sus reacciones (+VIDEO)
Advertisement

Los miedos de los niños pequeños son bastante simples y comunes, pero no por esto se deben subestimar. Comencemos especificando que los padres son los primeros en transmitir, aunque inconscientemente, sus mismos miedos a sus hijos. Incluso si una madre logra mostrarse aparentemente tranquila al ver un insecto o entrando al mar para bañarse, por ejemplo, el niño logra igualmente percibir el estado de tensión que hay detrás de esa calma ilusoria. Obviamente, el consejo siempre es el de acompañar al niño en estas primeras experiencias, tratando de que se acostumbre de a poco.

Si los miedos de los niños son muchos y diferentes, aunque recurrentes, hay uno que los une a todos: ¡el contacto con el pasto y con la arena! Se trata más de una molestia que de un verdadero miedo, pero a menudo está catalogado entre los miedos de "verano" del niño, ya que es precisamente durante el verano que con los pies estará libre para corretear por ahí.

via Facebook / All the babies

Advertisement
Babies Who Really Don't Like Grass

Don't touch the grass! 😂

Pubblicato da All The Babies su Venerdì 24 gennaio 2020

Para demostrar que "todos los niños pequeños son iguales" frente al contacto con el pasto existe este divertido video. Antes de los 3 años, los niños están bastantes fascinados con las nuevas experiencias o con los objetos y animales en movimiento, mientras que en un período posterior parece que desarrollan más miedos y molestias. Será que, a medida que crecen y se desarrollan, los niños atraviesan un período de tiempo en el que su sistema nervioso parece hacerlos más sensibles a determinadas situaciones, visiones y contactos con ciertas texturas. Evidentemente, tocar el pasto fresco con los pies o con las manos les provoca cierta incomodidad. Por no hablar luego de la arena, otra gran "enemiga" del relax de verano del niño.

En lugar de apoyarse en el suelo, cada niño de este video prefiere levantar las piernas y esforzarse para no ceder a la voluntad de los adultos.

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

El video es muy divertido y propone un resumen de situaciones similares, en donde el niño de turno parece estar absolutamente molesto con su personal encuentro con un pasto verde o arena en la playa.

¿Y ustedes han tenido experiencias similares con hijos o nietos? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Advertisement