Publica la foto de su casa en construcción y los usuarios hacen una recaudación de fondos para ayudarlo

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2022

Publica la foto de su casa en construcción y los usuarios hacen una recaudación de fondos para ayudarlo
Advertisement

Cuando llegan las fiestas, todas las familias se reúnen dentro de sus grandes casas para estar todos juntos, para festejar el momento de relajación y para pasar un día especial de absoluta despreocupación. Por lo general, son días como estos los que hacen que pasar tiempo de calidad con la familia y los parientes más cercanos sea fabuloso. Precisamente como quiso hacer Henry Malumu, un hombre de Kenya que publicó en su perfil de Twitter un retrato familiar aparentemente muy sencillo pero que sin embargo dice mucho más que mil palabras y que ha conmovido el buen corazón de los usuarios de manera inesperada...

via Tuko

Advertisement

Henry Malumu es un padre de familia que vive en el condado de Kakamega, en Kenya, siempre ha vivido una vida bastante pobre y decente junto a su familia, compuesta con poco dinero en el bolsillo, sin riquezas y con muchos sacrificios. Por esto decidió pasar la Navidad junto a toda su familia literalmente bajo el techo de su nueva casa en construcción. Y para la ocasión, no faltó ni siquiera la foto selfie junto a su núcleo familiar y la publicó en Twitter con la sencilla leyenda: "Les deseo una Feliz Navidad con mi nueva familia, ¡Dios bendiga a todas las familias!"

Advertisement

Un mensaje realmente sencillo, sin algún segundo fin que sin embargo no pasó desapercibido por muchos usuarios que habían visto los detalles en la fotografía; detrás de los rostros sonrientes de la familia de Henry, estaban las paredes espartanas de una casa aún en construcción, que con mucho trabajo, tanto sacrificio y enorme esfuerzo, en un futuro se convertiría en el hogar que acogería para siempre a la familia Malumu.

Un detalle para nada indiferente y muy conmovedor que muchos usuarios han apreciado; sabiendo que ese hombre vivía en condiciones de pobreza y que estaba seguramente haciendo grandes sacrificios para poder terminar la casa, decidieron hacer una pequeña recaudación y regalarles un poco de alegría navideña: algunos de estos generosos usuarios han recaudado 170 dólares y los donaron a Henry Malumu, asegurándose así que al menos pudieran permitirse una cena de Fin de Año con todos los adornos, sin tener que renunciar a un poco de serenidad y despreocupación.

Un gesto inesperado que salió del corazón y que ciertamente el protagonista de esta foto familiar publicada en Twitter nunca hubiera esperado recibir. El camino aún es largo para que la casa de los Malumu esté terminada, pero es cierto que un acto de bondad tan hermoso y sorprendente da la energía adecuada para seguir adelante y mirar el futuro con gran optimismo y con una sonrisa de más.

¡Qué historia maravillosa!

Advertisement