Le da a su suegra una copia falsa de sus llaves de la casa y así desenmascara su intrusión: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2022

Le da a su suegra una copia falsa de sus llaves de la casa y así desenmascara su intrusión: estalla la polémica
Advertisement

Las suegras, se sabe, no gozan de una gran reputación dado que casi siempre se las representa como las entrometidas. Ya sea que el choque entre nuera y suegra o entre yerno y suegra, la esencia no cambia. No es casualidad, de hecho, que cuando nos casamos se diga el famoso dicho "¡yo me casé contigo, no con tu familia!", una frase que muchos deberían tener en cuenta para tener un matrimonio lo más tranquilo posible.

Una mujer de 34 años contó a la comunidad de Reddit cómo su suegra entró prepotentemente en su vida matrimonial, pretendiendo una copia de las llaves de su casa, para utilizar solamente "en caso de emergencia". El problema es que la suegra no se limitaba solamente a estos aislados casos de emergencia, sino también para hacer visitas inesperadas a su hijo y su esposa. La mujer tomó así precauciones, entregándole a sus suegra una copia falsa de las llaves de su casa.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Nenad Stojkovic / Not the actual photo

Flickr / Nenad Stojkovic / Not the actual photo

Todo comenzó cuando la suegra, en dos ocasiones, acudió sin avisar a la casa de su hijo y de su esposa, encontrándolos en un momento de intimidad. La mujer no pudo soportar la invasión de su suegra, mientras su esposo no pensó que era un gran problema, entonces, apenas los dos se mudaron de esa casa, le entregaron a la suegra una copia de las llaves falsas. La suegra había insistido mucho para tenerlas y usarlas solamente "en caso de emergencia", pero la nuera no podía ciertamente soportar todavía la idea que la madre de su esposo se presentara en su casa en los momentos menos oportunos.

Durante la cena de Navidad, el truco de las llaves falsas salió a la luz: la suegra acusó a la nuera de haberla engañado. "¿Y como has hecho para descubrirlo?" le habría preguntado la mujer; la suegra respondió que algunos días atrás había ido a visitarlos, pero ella y su esposo no estaban en la casa. En ese momento, la mujer no se contuvo: "¿No habías prometido que no las usarías excepto en casos de emergencia? Sin embargo, intentaste entrar cuando no había nadie y no había ninguna emergencia. ¡Rompiste la promesa que nos hiciste!".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No hace falta decir que la cena de Navidad ha sido ampliamente arruinada por esta discusión que reveló a todos las acciones inoportunas realizadas por la suegra. La mujer había ido a la cocina y comenzó a gritar; la nuera confesó que nunca había visto a una mujer mayor de 60 reaccionar de esa manera. El esposo de la mujer estaba extremadamente enojado por el comportamiento de su esposa, del que no sabía nada: si hubiera sido por él, no le hubiera permitido darle a su madre llaves falsas. Además, el hombre no toleró la humillación sufrida por la madre y reprochó a su esposa por haber provocado una escena durante la cena Navideña. La mujer, aunque disgustada, no cree que tenga que pedirle disculpas a su suegra y pidió la opinión de la web. La mayoría de los usuarios respondieron que no debía sentirse en culpa y que no era ella quién tenía que pedirle disculpas a alguien. ¿Ustedes en cambio que idea se han hecho al respecto?

Advertisement