Perro atrae la atención del barrendero y le salva la vida a su patrona anciana

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2022

Perro atrae la atención del barrendero y le salva la vida a su patrona anciana
Advertisement

Que los perros son ángeles de cuatro patas y sin alas ya lo habíamos comprendido, dado que su amor y cariño incondicional hacia los seres humanos que deciden adoptarlos es tan infinito que los hace capaces de poner en acto, cuando es necesario, gestos de gran valentía. Es precisamente de valentía y de un perro que habla esta historia de rescate; todo parecía ir para peor, pero luego los constantes ladridos del fiel perro salvaron la vida de una señora anciana...

via NBCLA/YouTube

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

La protagonista de esta historia se llama Sandy, es el perro de rescate de Gwendola Johnson, la mujer anciana de la que no se separa nunca desde hace muchísimos años. Era una tarde calurosa de agosto cuando la mujer había salido de su casa pero, desafortunadamente, había tropezado con algo que se encontraba en el piso y al ser incapaz de levantarse sola, gritó "¡Ayuda!" a todas las personas que pasaban cerca. Lamentablemente, la voz de la mujer era demasiado débil como para ser escuchada del otro lado del camino, y la mujer se encontraba tiradaa en el suelo, sin nadie que pudiera tan siquiera verla. Entonces ha sido en esta ocasión cuando Santy entró en acción con su gran valentía.

Ladró tan fuerte al hombre que estaba pasando sobre el camino en ese momento que este último no pudo evitar detenerse y comprender lo que estaba pasando. Da la casualidad que ese hombre era Kirk White, el barrendero que se ocupaba de limpiar la basura en la zona residencial donde vivían Sandy y su dueña anciana.

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Cuando Kirk comprendió que el perro estaba ladrando de manera extraña y como si quisiera llevarlo a una situación de peligro y emergencia, bajó el cubo de la basura que estaba vaciando y siguió cuidadosamente a Sandy y vio a Gwendola que estaba extendida en el suelo,  dolorida y que buscaba ayuda bajo el sol abrasador de esa tarde de agosto. Quién sabe que podría haber sucedido si Sandy no hubiera llamado la atención de Kirk y si el barrendero no la hubiera seguido.

Sin embargo, afortunadamente, todo lo bueno siempre termina bien, la mujer anciana ahora está bien, y todo esto gracias a la acción valiente de su perra fiel y del espíritu de iniciativa del barrendero Kirk, que dijo: "Sólo ayudar a los demás seres humanos, esto es lo que deberíamos hacer. Después de este evento, estaba pensando en tener un perro como Sandy. ¡Podemos aprender mucho de los animales!"

¡Estuviste muy bien Sandy!

Advertisement