"Inserta una moneda en el tomacorriente": el peligroso desafío que Alexa le propuso a una niña de 10 años - MiraQueVideo.com
x
"Inserta una moneda en el tomacorriente":…
Se echa a llorar cuando sus compañeros le regalan la muñeca que siempre había deseado de niña

"Inserta una moneda en el tomacorriente": el peligroso desafío que Alexa le propuso a una niña de 10 años

01 Enero 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.181
Advertisement

La tecnología hizo progresos gigantes en los últimos 10 años, sólo con pensar que hoy en día podemos limitarnos a pronunciar palabras en voz alta para que una inteligencia artificial actúe como nuestro asistente de voz. Y así es como podemos encender y apagar las luces de nuestra casa con simples comandos de voz, operar algunos electrodomésticos, hacernos leer las noticias y muchas otras actividades domésticas que antes debíamos hacer manualmente y personalmente. En los años '60 y '70 estos progresos solo se imaginaban en los cuentos de ciencia ficción, donde, en cualquier caso, se destacaba siempre cómo la inteligencia de las máquinas nunca alcanzaría realmente a la humana, provocando entonces un peligroso cortocircuito en la historia.

El episodio que tuvo como protagonista a una niña inglesa de 10 años y a Alexa, la famosa asistente de voz de Amazon, nos hace reflexionar sobre lo lejos que ha llegado el ser humano en el uso de la inteligencia artificial.

via: BBC

En el Reino Unido causó sensación la noticia en la que Alexa le propone un desafío peligroso a una niña de 10 años. ¿Cómo fueron las cosas? La madre de la niña, Kristin Livdahl, contó que ella y su hija se estaban divirtiendo en su casa con algunos ejercicios físicos desafiantes, para hacer un poco de gimnasia. La niña le habría pedido a Alexa proponerle otro desafío, para seguir entreteniéndose, pero la famosa asistente de voz de Amazon le propuso "un desafío encontrado en la web" un poco escalofriante.

La madre informó en una publicación en Twitter lo que propuso Alexa: "inserte un cargador del teléfono hasta la mitad del enchufe y luego toque los polos opuestos con una moneda". Se trata de la llamada "Penny Challenge", un desafío muy peligroso que nació en TikTok y en otras redes sociales. Un desafío, si así se puede llamar, que habría puesto en peligro a la niña y que hubiera provocado, además de un fuerte temblor, también un cortocircuito con el consiguiente incendio. Afortunadamente, la mamá estaba allí presente y gritó inmediatamente: "No, Alexa, no". A pesar de todo, la mamá también destaco que la hija nunca se hubiera prestado a un desafío como este, pero eso no quita el potencial peligro que la pequeña sufrió.

Advertisement

Amazon se disculpó inmediatamente y eliminó a Penny Challenge de Alexa. Además de este desafío absurdo, han sido eliminados de la búsqueda también otros desafíos potencialmente peligrosos.

Un episodio que hace reflexionar sobre cómo, todos los días, ponemos nuestra vida en manos de máquinas pero cómo estas, lamentablemente, no son tan infalibles. Prestemos siempre con mucha atención, sobre todo cuando se trata de proteger a los más pequeños.

Tags: WTFAbsurdosHistorias
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias