"Todos los viernes dejo a mis hijos en el jardín de infantes y me tomo un tiempo para mí": la confesión de una madre

por Patricia Zorzenon

01 Enero 2022

"Todos los viernes dejo a mis hijos en el jardín de infantes y me tomo un tiempo para mí": la confesión de una madre
Advertisement

No es fácil ser padre de uno o más hijos, especialmente si el tiempo que lleva criar y cuidar de sus necesidades no deja espacio para uno mismo, el cuidado psicofísico y el bienestar mental. En pocas palabras, todas las madres y todos los padres del mundo estarán de acuerdo en que ser padres es uno de los trabajos "a tiempo completo" más satisfactorios que puede existir en el mundo, pero un poco de espacio también para uno mismo y para las propias necesidades una vez cada tanto no hace mal, y esto es algo que sabe muy bien Gypsy Markovich, una madre que contó su historia y que hizo que se hablara mucho de ella por lo que dijo sobre su maternidad y su tiempo libre que se hace para ella misma...

via Love What Matters

Advertisement

Las palabras de Gypsy Markovich, una madre de dos hijos que quiso darle a Love What Matters una confesión que quizás muchas madres de todo el mundo aún no quieren hacer pública, precisamente porque tienen el miedo sacrosanto de ser incomprendidas, no ser entendidas o porque muchas podrían señalarlas como "pésimas madres", han resonado con fuerza en la web. En pocas palabras, Gypsy contó a corazón abierto lo que para ella es un "secreto" que sin embargo no debería serlo jamás para las madres de este mundo, que una vez a la semana, todos los viernes, esta mujer deja a sus dos hijos en el jardín de infantes mientras ella se toma horas para dedicarse a sí misma, a los espacios perdidos durante la semana y finalmente reencontrados, sin ninguna vergüenza.

La mujer dijo: "Ser una madre es algo agotador. Al final del día, estoy abrumada por el trabajo, completamente sobrepasada de las cosas por hacer. Amo a mis hijos más que a cualquier otra cosa, no me malinterpreten, entonces para regalarles a ellos una madre que no grite demasiado fuerte como para ser escuchada por el vecindario, los abandono en el jardín de infantes todos los viernes a la mañana, una vez a la semana."

Advertisement

"Being a mom is exhausting. By the end of every day, I’m overworked, overtouched, and overwhelmed. I love my kids more...

Pubblicato da Love What Matters su Giovedì 8 ottobre 2020

Sin embargo, Gypsy está dispuesta a decir que ama de la misma manera a sus hijos, desear tiempo para uno mismo no significa que sus dos hijos son insoportables o que no pueda o no quiera manejarlos o escucharlos gritar. Todo lo contrario, insta a todas las madres que están leyendo sus palabras, su primer inconfesable "secreto" a hacer lo mismo, a tomarse tiempo sólo para uno mismo sin sentirse absolutamente en culpa.

Como dijo Gypsy, "Madres, dejemos de avergonzarnos por tener la necesidad de un descanso una vez cada tanto, sin son madres hagan todo lo posible para tomarse días para ustedes mismas. Porque ustedes son importantes, ¡chicas de la casa!"

¿Qué opinan de las palabras de esta madre? ¿Están de acuerdo con su pensamiento?

Advertisement