Recibe un mensaje en Facebook de su hermana y descubre que su padre aún vive

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2022

Recibe un mensaje en Facebook de su hermana y descubre que su padre aún vive
Advertisement

Son muchas las razones por la cual una familia se reúne o se separa, en el medio hay a menudo grandes trastornos de la historia y de la sociedad, las dificultades económicas que provocan que algunos de nuestros familiares se muden de un lugar a otro, abandonando su casa de origen para buscar desesperadamente un horizonte con un futuro mejor. Un poco como le sucedió a la familia Silver Young, un joven de origen tailandés que se mudó con su familia a California en 1987 después que todos creían que el padre había fallecido definitivamente...

via Happily News

Advertisement
Silver Young/TikTok

Silver Young/TikTok

Silver Young, que nació dentro de un campo de refugiados tailandés allá por 1980 durante la guerra en Laos, no tuvo en absoluto una infancia feliz y tranquila; sus padres se habían escapado de su casa a un campo de refugiados para evitar que su hijo que estaba por nacer viviera dificultades y las limitaciones de la guerra, papá Pana era además un soldado y un aliado estadounidense enviado luego a la guerra sin que se supiera nada de él durante los años posteriores al nacimiento de Silver. En 1987, cuando la familia no tuvo más noticias de Pana creyendo que se había muerto, se mudó a los Estados Unidos para buscar suerte y comenzar desde cero una nueva vida.

Todo parecía ir para mejor, con los años la pérdida y la ausencia del padre se había desvanecido para Silver Young, cuando un día de repente, le llega una solicitud de amistad sospechosa con un mensaje a su vez inesperado y bizarro en Facebook, que decía textualmente: "Hola hermano, querido Peek Lee. Soy tu hermana Kao Sheng Lee. Soy tu hermana de Tailandia. Por favor, acepta mi solicitud de amistad."

Advertisement
Silver Young/TikTok

Silver Young/TikTok

Después de meses y meses de solicitudes de amistad y mensajes privados que le parecían sospechosos, al final Silver quiso investigar más profundamente, sobre todo cuando la joven que decía ser su hermana le envió en Facebook una vieja fotografía con él de niño junto a un adulto que se le parecía mucho; ¿era su padre y esa era realmente su hermana?

Al final, Silver Young se enteró para su sorpresa que el padre había regresado del campo de refugiados en 1988, al año siguiente de su partida hacia California, pero no había encontrado a nadie ni sabía cómo localizarlos, entonces con los años rehizo una vida y una familia. El joven tailandés no podía creer que había encontrado realmente a su padre, entonces voló hacia el país asiático y lo abrazó luego de tantos años al padre que creía que había fallecido para siempre en la guerra. El momento del abrazo ha sido inmortalizado en un video en TikTok publicado por el mismo joven y que emocionó al mundo entero.

Silver Young/TikTok

Silver Young/TikTok

Desde ese momento único, Silver Young contó: "Apenas me tuvo entre sus brazos, ninguna de esas preguntas y dudas que tenía en la cabeza al principio tenía importancia. Ahora, quiero solo reconstruir lo que nos queda. El tiempo no espera a nadie."

¡Qué hermosa historia de reunificación familiar!

Advertisement