Esta joven no se depila las axilas desde hace más de 10 años

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2021

Esta joven no se depila las axilas desde hace más de 10 años
Advertisement

Si nos ponemos a reflexionar, muchos son los estándares de belleza preestablecidos para hombres y mujeres que seguimos servilmente por costumbre o por simple eduación familiar, y muy a menudo ni siquiera nos detenemos a pensar en ello: ¿por qué los hombres deben seguir necesariamente algunos estándares de belleza y las mujeres otros? Tomemos por ejemplo la práctica muy común de la depilación de los pelos que crecen en algunas partes del cuerpo de las mujeres a partir del período de la adolescencia, y por lo tanto de la pubertad: ¿qué es lo que les impede no depilarse y dejarlos crecer desafiando a los estándares tradicionales de belleza?

via taylortillt/Instagram

Advertisement

Solo para plantear esta vieja pregunta ha pensado Riley, una joven que se hizo muy popular en las redes sociales gracias a su tan popular canal de Instagram; aquí la joven cuenta que durante diez años hasta hoy, su valiente decisión contracorriente de no depilarse los pelos de sus axilas para enseñarle al mundo que los estándares de belleza masculinos y femeninos que todos seguimos por costumbre, pueden ser desquiciados y que es necesario estar bien con nuestro propio cuerpo antes que con los demás. Obviamente, llovieron las críticas tras críticas de amigos, conocidos y parientes de la joven inicialmente.

Advertisement

Como relata Riley en sus canales sociales con fotos y videos, la idea de no querer rasurarse los pelos de las axilas ocurrió hace diez años, cuando conoció a una compañera que ponía en práctica lo mismo; tomada por el entusiasmo, también Riley decidió unirse a esta batalla, aunque no faltaron las feroces críticas por su decisión. La joven, así como muchas otras de sus compañeras, siempre estuvo acostumbrada por su sociedad a depilarse los pelos en algunas partes de su cuerpo desde su adolescencia, pero decidiendo no depilarse Riley está dando una clara señal contra las reglas aparentemente rígidas de los estándares de belleza estéticos impuestos por nuestra sociedad: ¿qué es lo que hace más o menos a una mujer?

Lo importante, según esta influencer de la web, es estar bien con uno mismo y con su cuerpo, aprendiendo al mismo tiempo a escuchar al corazón, a las propias exigencias y a los propios estándares de estética y de belleza, no a los impuestos por toda la sociedad en la que vivimos. ¡Que sean bienvenidas las críticas por parte de personas que no entenderán, son ellas las que cargan con esos prejuicios!

¿Qué piensan de la curiosa decisión de esta joven de no depilarse las axilas? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement